CAV: Perren y Gerardo se repartieron la fecha doble de Termas

Fabricio Perren y Maximiliano Gerardo, los pilotos que corren con sendas Yamaha del VM Racing, se quedaron con las rondas 6 y 7 del Campeonato Argentino de Velocidad desarrolladas durante el segundo fin de semana de septiembre en el Autódromo Internacional “Termas de Río Hondo”. Los dobletes de Silveira en SBK y Bonfiglio en STBA 600 los dejaron al borde del grito sagrado.   Silveira puntea en la final de SBK.El misionero ganó las dos y se escapaen el certamen de las mtotos de 1000 cc. El Campeonato Argentino de Velocidad, que fiscaliza la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), se puso al día con el calendario luego de la suspensión de las actividades programas para el mes de julio. En ese contexto, en el trazado mundialista de “Termas de Río Hondo”, entre el sábado 13 y el domingo 14 de septiembre, se desarrollaron las fechas 6 y 7, con alternativas cambiantes en lo deportivo y reglamentario: cuestiones técnicas en varias máquinas arrojaron como saldo algunas exclusiones in situ y una carrera completa “en suspenso”, nada menos que la final de la 600 cc Súper Sport de la sexta fecha. Perren, en suspenso En tierras santiagueñas, el rafaelino Fabricio Perren

Fabricio Perren y Maximiliano Gerardo, los pilotos que corren con sendas Yamaha del VM Racing, se quedaron con las rondas 6 y 7 del Campeonato Argentino de Velocidad desarrolladas durante el segundo fin de semana de septiembre en el Autódromo Internacional “Termas de Río Hondo”. Los dobletes de Silveira en SBK y Bonfiglio en STBA 600 los dejaron al borde del grito sagrado.

 

Silveira puntea en la final de SBK.
El misionero ganó las dos y se escapa
en el certamen de las mtotos de 1000 cc.

El Campeonato Argentino de Velocidad, que fiscaliza la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), se puso al día con el calendario luego de la suspensión de las actividades programas para el mes de julio.

En ese contexto, en el trazado mundialista de “Termas de Río Hondo”, entre el sábado 13 y el domingo 14 de septiembre, se desarrollaron las fechas 6 y 7, con alternativas cambiantes en lo deportivo y reglamentario: cuestiones técnicas en varias máquinas arrojaron como saldo algunas exclusiones in situ y una carrera completa “en suspenso”, nada menos que la final de la 600 cc Súper Sport de la sexta fecha.

Perren, en suspenso

En tierras santiagueñas, el rafaelino Fabricio Perren (Yamaha VMR) se hizo con su primer triunfo del año en la categoría reina, en una 600 cc SS que culminó con un podio conformado además por el platense Matías Pérez (Yamaha La Plata Team) y el oriental Maxi Gerardo, compañero de equipo del ganador, pero que posteriormente la Comisión Técnica decidiera dejar “en suspenso” por eventuales anomalías mecánicas.

En la clase “B”, directamente fue excluido el vencedor, el chaqueño Sebastián Salom (Yamaha), a quien habían acompañado como escolta el chico de Cruz Alta y del Ale Cento Racing Matías Petratti (Yamaha), finalmente proclamado triunfador.

El misionero Adrián Silveira empezaba el sábado a dar indicios de que sería inalcanzable, en el circuito y en la tabla de posiciones de las motos de 1000 cc. El piloto que actúa con una Kawasaki del Rosamonte Racing se impuso en la sexta de SBK, seguido del chileno campeón, Vicente Leguina (Honda Cento Racing), desclasificado luego por montar na batería fuera de reglamento.

NOTA RELACIONADA:  WSBK Cremona 2024: hat trick de ensueño para Danilo Petrucci

La subdivisión quedaba en manos del santafesino de Esperanza, Guillermo Alonso (Honda Alonso MotoGP).

El correntino Emanuel Aguilar (Honda Previsora del Paraná) dio la sorpresa en la siesta sabatina y terminó adelante en la promocional 250 cc 4T mientras que en las Amateurs salieron airosos el cordobés Leonardo Rodríguez (Kawasaki Ale Cento) en la STBA 1000 y el salteño Diego Bonfiglio (Kawasaki MA Racing) en la STBA 600.

Gerardo, otra vez arriba

La jornada dominguera, en la que se vivió íntegramente la séptima ronda del CAV, tuvo un transcurrir más previsible y sin problemas reglamentarios como la precedente.

En la 600 cc SS volvió a lo más alto del podio, luego de dos carreras, el actual puntero del certamen, Maximiliano Gerardo. El ganador de la fecha 6, Fabricio Perren fue su escudero y para cerrar un fin de semana perfecto para el equipo de Víctor Monti, el cajón de ganadores de la categoría principal lo completó Matías Cassano, otro piloto con una Yamaha de su escudería.

Esta vez, todo estuvo “en regla” en la Yamaha del chaqueño Sebastián Salom, que no dejó escapar de oportunidad de apoderarse de la final de 600 cc SS “B”.

Adrián Silveira (Kawasaki Rosamonte Racing) quiso despedirse de Santiago con un doblete y consiguió dominar nuevamente el domingo la clase Súper Bikes. Lo propio hizo Guillermo Alonso (Honda Alonso MotoGP) con la divisional “B”.

En 250, la situación cambió de un día para otro y ahora fue el rosarino Jeremías Yáñez (Honda Yáñez Team) el que pegó el grito más fuerte.

En las Amateurs, se replicaron los resultados de la tarde previa, con Rodríguez en la STBA 1000 y Bonfiglio en la STBA 600.

Video: Final de 600 SS, sexta fecha, sábado 13/09/2014.

http://youtu.be/3Cxmyuw7DZA

Fuente: CAMOD

Fuente/s:

Fuente/s: