Cascos SMK: Innovación y tecnología

Cascos integrales, jet, rebatibles, clásicos o deportivos, dotados de mucha tecnología pensada para el confort del usuario, son los rasgos que caracterizan la oferta de la creciente marca SMK, compañía que últimamente tomó gran relevancia global en el mercado del equipamiento a partir de productos con mucho estilo, a precios muy razonables y con una buena cuota de elementos innovadores. La empresa con sede en Faridabad, India, fabrica cerca de 5 millones de cascos al años, lo que la convierte en una de las más grandes del mundo, lanzó al mercado esta marca con la clara intención de ¨ofrecer un producto idóneo para cada tipo de motociclista¨ Los diseños son ideados en centros creativos ubicados en Italia, mientas que en el país asiático posee dos fábricas de elaboración que manejan todos los procesos de producción necesarios, desde el moldeo de calotas y otros componentes, hasta la pintura, el montaje y la realización de todas las pruebas necesarias para que los productos cumplan las normas internacionales de seguridad. Todos los cascos SMK están homologados bajo la normativa ECE 2205, comprendida entre las certificaciones europeas, que son las más rigurosas del mundo, es decir, que el fabricante debe garantizar un nivel de

Cascos integrales, jet, rebatibles, clásicos o deportivos, dotados de mucha tecnología pensada para el confort del usuario, son los rasgos que caracterizan la oferta de la creciente marca SMK, compañía que últimamente tomó gran relevancia global en el mercado del equipamiento a partir de productos con mucho estilo, a precios muy razonables y con una buena cuota de elementos innovadores.

La empresa con sede en Faridabad, India, fabrica cerca de 5 millones de cascos al años, lo que la convierte en una de las más grandes del mundo, lanzó al mercado esta marca con la clara intención de ¨ofrecer un producto idóneo para cada tipo de motociclista¨

Los diseños son ideados en centros creativos ubicados en Italia, mientas que en el país asiático posee dos fábricas de elaboración que manejan todos los procesos de producción necesarios, desde el moldeo de calotas y otros componentes, hasta la pintura, el montaje y la realización de todas las pruebas necesarias para que los productos cumplan las normas internacionales de seguridad.

Todos los cascos SMK están homologados bajo la normativa ECE 2205, comprendida entre las certificaciones europeas, que son las más rigurosas del mundo, es decir, que el fabricante debe garantizar un nivel de seguridad sumamente alto y en varios aspectos del diseño, desde la capacidad de absorción de los golpes, la eficacia de la correa y la hebilla de cerrado o la calidad de los visores, entre otros puntos.

Dentro de su extenso catálogo se pueden encontrar los modelos abiertos o estilo Jet, que conforman la parte más nutrida de la oferta de la marca con las líneas Streem, Swing, Sirius o Derby. Éste último se caracteriza por tener una visera estilo retro y por su visor retráctil negro, ideales para los motociclistas que exigen que su casco se adapte a distintas situaciones.

Por otro lado, para los amantes del cada vez más solicitado diseño clásico, la marca tiene a disposición la gama El Dorado, modelo que combina líneas atemporales con la última tecnología en materia de absorción de impactos, varios canales de ventilación y visor con capacidad de añadir el sistema Pinlock.

NOTA RELACIONADA:  Valentino Rossi: “Nunca nadie fue tan sucio como Márquez”

Entre las estéticas más deportivas se encuentran las gamas integrales Force y Force Stell, dos modelos que comparten base y que se diferencian a partir de sus diseños gráficos. Ambos poseen un sistema de visor solar interno retráctil y una pantalla principal de rápida extracción, con buena amplitud de visión, y diseño aerodinámico.

También dentro de los integrales, se encuentra el modelo Twister, uno de los más solicitados por los usuarios ya que posee una estética más deportiva, diseño aerodinámico y 10 variantes gráficas, sin olvidar el visor retráctil que al igual que la pantalla principal tiene un tratamiento anti rayas y filtro UV, uno de los rasgos más importantes de la gama.

Por último, para los usuarios afines a los viajes o para quienes simplemente desean un casco con mayor versatilidad, SMK posee un segmento de cascos rebatibles, como el Hybrid Evo que cuenta con doble certificación (integral y abierto), posee visera e interior listo para recibir un sistema de intercomunicadores Bluetooth, elementos que lo colocan como una buena opción para los viajeros.

Todos los productos garantizan un bajo peso a raíz de su fabricación con materiales termoplásticos y poliestireno expandido de distintas densidades, correas de liberación rápida, múltiples ventilaciones e interior transpirable gracias a su tejido antistático de humedad controlada, que es fácilmente lavable. Otra de las características más interesantes de esta marca es la cantidad de versiones gráficas que posee cada uno de los modelos, aspecto que vuelve singulares a sus cascos y sumamente adaptables a cada tipo de usuario.

Fuente/s:

Fuente/s: