Cámaras Yamasida: durabilidad y resistencia

Para quienes eligen usar neumáticos con cámara, Yamasida ofrece una variedad de opciones que se adaptan a los distintos usos además de contar con una excelente relación precio-calidad.

Cámaras Yamasida: durabilidad y resistencia

Cámaras Yamasida: durabilidad y resistencia

El uso de cubiertas con o sin cámara es uno de los grandes debates entre los motociclistas. Aunque hay quienes buscan asegurar la superioridad de una sobre las otras, la elección depende en realidad de muchos factores.

En líneas generales se puede decir que va a depender del tipo de llanta así como del uso y de la exigencia a la que se someta a la moto. Pero además también va a depender de la experiencia de pilotaje que tenga el motociclista y de si tiene conocimientos o no respecto a cómo cambiar o emparchar una cubierta.

En virtud de todas estas variables, en última instancia la decisión va a girar en torno a las vivencias previas del usuario y qué tan cómodo se sienta con uno u otro tipo de neumático.

Independientemente de eso, se puede decir que los sistemas con cámara son el tipo de uso más extendido. También conocidos como “Tube Type” o simplemente TT, estos neumáticos están compuestos precisamente por una cámara interna que contiene el aire y que se ubica entre la cubierta y la llanta.

NOTA RELACIONADA:  BMW presentó su colección 2021 de equipamiento para el piloto

Una de las principales ventajas que ofrece usar este tipo de neumáticos es la facilidad de reparación mediante parches ante eventuales pinchaduras. Si bien es cierto que una vez averiada la cámara suelen perder presión de una forma casi inmediata, otra de las grandes ventajas que ofrecen estos sistemas es que pueden inflarse sin la necesidad de un compresor, algo significativo sobre todo cuando se sale a la ruta.

Para aquellos que se inclinan por esta opción, la marca Yamasida ofrece diferentes alternativas disponibles para una amplia variedad de modelos.

Yamasida cuenta con un extenso line up de repuestos para motos. Dentro del apartado cámaras y cubiertas ofrecen productos fabricados con materiales que garantizan durabilidad y una mayor resistencia.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos