Cairoli lidera el flamante MXGP tras su victoria en Tailandia

Paulin ganó en la primera cita qatarí pero Cairoli lidera el flamante MXGP tras su victoria en Tailandia. Herlings domina ampliamente la MX2 con sendos triunfo en Si Racha y en la jornada inaugural de Losail. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1275″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-2552″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»169″,»alt»:»Tony Cairoli festeja el triunfo en Tailandia, que lo sube a la punta de las posiciones.»}}]] Tony Cairoli festeja el triunfo en Tailandia,que lo sube a la punta de las posiciones. El Mundial de Motocross retornó este año a tierras tailandesas para disputar la segunda prueba del campeonato en la localidad de Si Racha, situada al sur de Bangkok, donde los pilotos de las categorías MXGP y MX2 tuvieron que luchar contra el calor y la humedad que presenta el clima tropical en esta época del año. El hombre del día en la categoría reina, sin duda, fue Antonio Cairoli, quien capturó serie 1 de principio a fin para conseguir su primera victoria del año, seguido del piloto oficial de Suzuki Clement Desalle, que impresionó con su ritmo, tras lograr la vuelta rápida de carrera, aunque no le fue suficiente para alcanzar el triunfo. La tercera plaza se la adjudicó el belga Jeremy Van Horebeek que parece haber encontrado la puesta a

Paulin ganó en la primera cita qatarí pero Cairoli lidera el flamante MXGP tras su victoria en Tailandia. Herlings domina ampliamente la MX2 con sendos triunfo en Si Racha y en la jornada inaugural de Losail.

El Mundial de Motocross retornó este año a tierras tailandesas para disputar la segunda prueba del campeonato en la localidad de Si Racha, situada al sur de Bangkok, donde los pilotos de las categorías MXGP y MX2 tuvieron que luchar contra el calor y la humedad que presenta el clima tropical en esta época del año.

El hombre del día en la categoría reina, sin duda, fue Antonio Cairoli, quien capturó serie 1 de principio a fin para conseguir su primera victoria del año, seguido del piloto oficial de Suzuki Clement Desalle, que impresionó con su ritmo, tras lograr la vuelta rápida de carrera, aunque no le fue suficiente para alcanzar el triunfo.

La tercera plaza se la adjudicó el belga Jeremy Van Horebeek que parece haber encontrado la puesta a punto de su Yamaha. Cerrando el Top 5 finalizaban el vencedor del MXGP de Qatar Gautier Paulin (Kawasaki) y Kevin Strijbos (Suzuki), respectivamente.

La final de la jornada la lideró el belga Desalle desde el inicio, seguido de su compatriota Jeremy Van Horebeek y Antonio Cairoli quienes marcaron una diferencia respecto al resto. Pero la adecuación al rigor climático, con más de 30 grados a los que se enfrentaron en esta segunda manga de MXGP, fue la clave para sostenerse al frente, y esto fue lo que hizo Antonio Cairoli que, en primera instancia, lograba pasar a Van Horebeek para colocarse segundo, y en la vuelta 13, cuando hacía con el liderato hasta la bandera a cuadros.

Detrás del siciliano de KTM finalizaron Clement Desalle y Jeremy Van horebeek. El Top 5 lo cerraban los pilotos de oficiales de Honda HRC Max Nagl y Evgeny Bobryshev.

NOTA RELACIONADA:  Triumph Thruxton RS: deportividad retro de espíritu inglés

Con la victoria de la general tailandesa, el siete veces Campeón Mundial, Antonio Cairoli   ya tomó las riendas del campeonato. Maximilian Nagl (Honda) ocupa la segunda plaza a 16 puntos de Tony y Gautier Paulin (Kawasaki) el último escalón del podio provisional.

Herlings, otro año más

En las finales de MX2 en Si Racha, Tailandia, la acción comenzó de la mano de Jeffrey Herlings (KTM), que lideró los 18 primeros giros de inicio. Detrás del holandés campeón mundial, la emoción se centró en la disputa por la segunda y tercera posición, donde los franceses Dylan Ferrandis (Kawasaki) y Jordi Tixier (KTM) parecían haberse adjudicado los puestos de podio, pero a mitad de manga, el desgaste físico empezó a pasar factura, siendo los pilotos Glenn Coldenhoff (Suzuki) y Arnaud Tonus (Kawasaki) quienes se adjudicaron la segunda y tercera plaza tras realizar una espectacular remontada.

El británico Max Anstie (Yamaha) consiguió el Holeshot en la segunda manga, permitiéndole encabezar la carrera hasta que Herlings le disputó el liderato para obtener la tercera victoria de serie y segunda global del año.

La pelea por el último puesto del podio no estuvo exenta de interés, donde el piloto oficial Husqvarna, Romain Febvre, le arrebató la posición al holandés Coldenhoff que finalizaba en cuarta posición.

Tras el cómputo de las dos finales de Si Racha, Herlings se alzó con el GP de Tailandia, seguido por Coldenhoff. Max Anstie cerró el podio tras la gran actuación de la segunda batería.

En 250 cc Herlings comanda el certamen con 97 unidades acumuladas en dos carreras, Dylan Ferrandis lo escolta a 13 puntos y es tercero Glenn Coldenhoff a 18 de diferencia.

La próxima cita del mundial de motocross cambia de continente, para desplazarse a Brasil, donde se diputará la tercera prueba del campeonato, en el circuito de Beto Carrero, situado a 600 km al sur de Sao Paulo.

Fuente: MXGP

http://youtu.be/7Q8TFVSsxDU

Imágenes carrera 1 MXGP: gentileza motorstelevision

Fuente/s:

Fuente/s: