CAFAM realiza gestiones para recuperar el nivel de actividad del sector

La Cámara Argentina de Fabricantes de Motovehículos busca concientizar a las autoridades sobre la problemática del sector y trabajar en conjunto sobre posibles soluciones, que pasarían por la reducción del Impuesto Interno y el incremento de las bases imponibles para tratar de hacer viable la financiación. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1298″,»attributes»:{«class»:»media-image alignnone size-medium wp-image-2660″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»168″,»alt»:»0010499221″}}]] En una reunión con los titulares del Ministerio de Industria y la Secretaría de Comercio Exterior, la entidad solicitó se analice la reducción de los gravámenes derivados de la aplicación del Decreto de Impuestos Internos, y el incremento de las bases imponibles; con el objetivo de viabilizar líneas de financiación con tasas favorables. A raíz de la caída en un 70% de las ventas de las terminales a la concesionarias, percibida durante el mes de febrero, la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) se reunió con la ministra de Industria Débora Giorgi y el secretario de Comercio Exterior, para buscar soluciones en conjunto que beneficien a toda la cadena de valor y faciliten el nivel de actividad del sector. “Desde CAFAM, queremos enfatizar que, al no ser un ente corporativo, nuestra Cámara no tiene injerencia en los precios, condiciones y políticas de venta de sus asociados, por lo que es

La Cámara Argentina de Fabricantes de Motovehículos busca concientizar a las autoridades sobre la problemática del sector y trabajar en conjunto sobre posibles soluciones, que pasarían por la reducción del Impuesto Interno y el incremento de las bases imponibles para tratar de hacer viable la financiación.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1298″,»attributes»:{«class»:»media-image alignnone size-medium wp-image-2660″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»168″,»alt»:»0010499221″}}]]

En una reunión con los titulares del Ministerio de Industria y la Secretaría de Comercio Exterior, la entidad solicitó se analice la reducción de los gravámenes derivados de la aplicación del Decreto de Impuestos Internos, y el incremento de las bases imponibles; con el objetivo de viabilizar líneas de financiación con tasas favorables.

A raíz de la caída en un 70% de las ventas de las terminales a la concesionarias, percibida durante el mes de febrero, la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) se reunió con la ministra de Industria Débora Giorgi y el secretario de Comercio Exterior, para buscar soluciones en conjunto que beneficien a toda la cadena de valor y faciliten el nivel de actividad del sector.

“Desde CAFAM, queremos enfatizar que, al no ser un ente corporativo, nuestra Cámara no tiene injerencia en los precios, condiciones y políticas de venta de sus asociados, por lo que es privativo de cada empresa realizar promociones o acciones comerciales tendientes a incrementar sus propias ventas”, explicó Lino Stefanuto, presidente de la entidad; y aclaró: “esto no implica que se esté evaluando una baja de manera conjunta en el precio de las unidades, ya que cada terminal enfrenta situaciones y necesidades financieras diferentes que se traducen en variadas alternativas comerciales.”

NOTA RELACIONADA:  Primer vistazo a la nueva Benelli TRK 552

En el encuentro con las autoridades nacionales, la Cámara explicó que la vía para lograr la recuperación del sector, es posibilitar líneas de financiación con tasas reducidas, y analizar una posible reducción de los gravámenes derivados de la aplicación del Decreto de Impuestos Internos, así como también el incremento de las bases imponibles.

La actividad de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos busca así concientizar a los diferentes organismos públicos sobre las diversas problemáticas que atraviesa el sector, con el claro objetivo de lograr soluciones en conjunto y que sean integrales para toda la cadena de valor.

Las empresas que integran CAFAM son: Honda Motor de Argentina S.A.; Yamaha Motor Argentina S.A.; Beta Motor de Argentina S.A.; La Emilia S.A. – Motomel; Corven Motors Argentina S.A.; Zanella Hnos. y Cía.; Juki SACIFIA, Mar Maquinarias S.A. – Suzuki; Emprendimiento Industrial Mediterráneo S.A. – Keller; Ghiggeri Motos SRL; Conosur S.A.- Maverick Motorcycles;  FAMSA – Jawa, OKINOI; Importadora Mediterránea S.A. – Kymco; Appia Motor Argentina S.A.; Gilera Motors Argentina S.A.; PAGODA S.A. – Guerrero; Dragón S.A.- Brava; AKAN S.A – Tibo;  Automotores Cerro S.A. – CERRO y Grupo SIMPA.

Fuente: Prensa CAFAM

Fuente/s:

Fuente/s: