Como todos los meses la Cámara Argentina de Fabricantes de Motovehículos dio a conocer en las últimas horas los datos sobre patentamientos registrados durante el mes de agosto en Argentina. Según la información difundida por CAFAM, en el mes que finalizó se patentaron en total unas 25.972 unidades, lo que representa una suba del 8,17% respecto al mes anterior pero una baja del 8,97% si se lo compara con el nivel de ventas registrado durante agosto del 2019.
De este modo, con la pandemia global de coronavirus se acentúa la crisis que el sector viene atravesando desde hace más de dos años y los números así lo reflejan. Desde la entidad que nuclea a las principales terminales del país aseguran además que en lo que va del año se patentaron 163.212 motocicletas, lo que representa una caída interanual del 34,04%.
Por otra parte, durante lo que va del 2020 el 90,18% de las motos patentadas fueron de origen nacional y el 9,81% importadas. Esta es una tendencia que se viene dando desde hace cuatro años con una industria nacional de las dos ruedas que señalan desde CAFAM como cada vez más importante, con integración regional y que crea más de 11.000 puestos de trabajo directos e indirectos.
Con estos indicadores sobre la mesa, quien hizo un análisis sobre la situación del mercado de la motocicleta fue el presidente de CAFAM, Lino Stefanuto, quien señaló: “La moto es uno de los medios de transporte más elegidos en la pandemia por aquellos usuarios que encuentran en ella una forma de movilidad segura, funcional, ágil y sobre todo económica. Si bien hay mayor interés en nuestros vehículos, necesitamos generar junto al Gobierno Nacional, nuevas herramientas de financiación, para que, más cantidad de personas, puedan acceder a las motos mediante cuotas accesibles.”
Por último agregó: “Necesitamos urgente medidas que ayuden a apuntalar la producción, impulsar la industria para que podamos seguir adelante. Somos un sector que viene muy golpeado pero tenemos toda la confianza, empuje y experiencia industrial para poder reactivar toda la cadena de valor”.