Nicolò Bulega reemplazará a Marc Márquez en los rounds finales de la temporada 2025 de MotoGP. De esta manera, el subcampeón de WSBK, que ya probó la Desmosedici GP en un test en Jerez, tendrá su debut en la categoría reina.
La lesión de Márquez
Marc Márquez se perderá los Grandes Premios de Portugal y Valencia debido a la lesión en el hombro sufrida durante el GP de Indonesia. Luego de ser sometido a una cirugía y con su proceso de recuperación ya comenzado, su equipo, el Ducati Lenovo Team, confirmó que el español no estará en las dos fechas restantes de la temporada.
“Analizando toda la situación, creemos que lo más adecuado, inteligente y coherente es respetar los plazos biológicos de la lesión, aunque esto signifique que no podré competir esta temporada ni estar en los test», señaló el piloto de Cervera.
El debut de Bulega en MotoGP
Tras la lesión del reciente coronado campeón del mundo, Michele Pirro fue el encargado de sustituirlo en los rounds de Australia y Malasia. Sin embargo, en Portugal y Valencia será Nicolò Bulega quien tome su lugar.
“Estoy muy feliz de poder cerrar una temporada como esta con una sorpresa de última hora. Debutar en MotoGP es el sueño de cualquier niño que aspira a ser piloto. Además, tener la oportunidad de subirme a la moto campeona del mundo en las dos últimas carreras de 2025 lo hace todo aún más emocionante. Será un gran desafío; no tengo expectativas», señaló Bulega.
«Afrontaré esta experiencia con calma, sobre todo porque por ahora solo he podido probar la Desmosedici GP en Jerez. Eso sí, tengo la motivación de hacerlo bien y dar el máximo. Gracias a Ducati y Ducati Corse por confiar en mí, a Claudio, Gigi, Mauro, Davide, Stefano y Serafino por hacerme sentir su apoyo, y al Team Aruba.it Racing, con quienes hemos cerrado una temporada como protagonistas”, finalizó.
«Su papel será fundamental en el desarrollo de la Desmosedici GP»
El director general de Ducati Corse, Gigi Dall’Igna, declaró: “Me alegra mucho ver a Nicolò pilotando la Desmosedici GP. Nicolò forma parte de la familia Ducati Corse desde 2022, año en el que apostamos por él para que llevase la Supersport. Creímos en él y nos lo ha devuelto con dos temporadas como absoluto protagonista en Superbike, rozando el título y convirtiéndose en nuestro referente como piloto»
«Además, para el año que viene ya anunciamos que, junto a Michele Pirro, su papel será fundamental en el desarrollo de la Desmosedici GP con los nuevos neumáticos. La oportunidad de correr las dos últimas citas de 2025 es la mejor manera de empezar su nueva etapa como probador. Será exigente, pero espero que pueda disfrutarlo: para un piloto joven, debutar en la categoría reina de nuestro deporte es una gran satisfacción”, continuó.