Brough Superior SS 100: vuelve el Rolls Royce de las motos

Noventa años después de la salida de la primera y mítica Brough Superior SS100, la moto favorita de Lawrence de Arabia, toda una leyenda del motociclismo, está de vuelta. En el EICMA 2013 la legendaria marca de Nottingham presentó el SS100, con estructura de acero y titanio, suspensiones Ohlins, motor V2 de 997 cc y frenos con cuatro discos en la rueda delantera. La versión actual de la Brough superior SS 100,el «Rolls Royce» de las motos. Esta leyenda del mundo del Motociclismo, nació en Nottingham (Inglaterra) como una fábrica de autos y motos. La Brough Superior fue fruto del sueño de George Brough. Su modelo más conocido la SS100, producida en 1924, y que en su momento costaba 170 libras, por lo que fue conocida como “el Rolls-Royce de las motos”. Estaba hecha a mano al gusto de cada cliente, y con sus 45 CV (muchísimos para aquel entonces), garantizaba una velocidad superior a las 100 millas/h (165 km/h). Logró muchos récords de velocidad, y su propietario más famoso fue el mítico Lawrence de Arabia, que perdió la vida en un accidente con una SS100. NOTA RELACIONADA:  Comenzó la novena edición del Desafío Ruta 40 NorteAhora, tras 75 años

Noventa años después de la salida de la primera y mítica Brough Superior SS100, la moto favorita de Lawrence de Arabia, toda una leyenda del motociclismo, está de vuelta. En el EICMA 2013 la legendaria marca de Nottingham presentó el SS100, con estructura de acero y titanio, suspensiones Ohlins, motor V2 de 997 cc y frenos con cuatro discos en la rueda delantera.

La versión actual de la Brough superior SS 100,
el «Rolls Royce» de las motos.

Esta leyenda del mundo del Motociclismo, nació en Nottingham (Inglaterra) como una fábrica de autos y motos. La Brough Superior fue fruto del sueño de George Brough. Su modelo más conocido la SS100, producida en 1924, y que en su momento costaba 170 libras, por lo que fue conocida como “el Rolls-Royce de las motos”.

Estaba hecha a mano al gusto de cada cliente, y con sus 45 CV (muchísimos para aquel entonces), garantizaba una velocidad superior a las 100 millas/h (165 km/h).

Logró muchos récords de velocidad, y su propietario más famoso fue el mítico Lawrence de Arabia, que perdió la vida en un accidente con una SS100.

NOTA RELACIONADA:  KTM fabricará motores 2 tiempos con inyección electrónica

Ahora, tras 75 años desde el cese de su producción, la marca British Only Austria (propiedad del británico Mark Upham, afincado en Austria) recrea el modelo SS100, tras comprar la patente y todos los derechos de producción.

Obviamente, se trata de una moto totalmente nueva, con un motor bicilíndrico en V a 88º y 997cc, realizado por los franceses de Boxer Design y preparado por Akira, con un rendimiento entre 100 y 140 CV a 10.000 rpm (con diferente centralita), y un par de 12,7 kgm a 8.000 rpm. El peso en seco es de 180 kg.

La horquilla es del tipo Fior o Earles, y el amortiguador trasero un Öhlins; los frenos son Beringer, y toda la moto tiene un acabado exquisito.

Una “joya” para conocedores con mucho dinero que se podrá adquirir al módico precio de € 50.000.

El modelo más conocido de la SS100,
producido en 1924,
y que en su momento costaba 170 libras.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos