Brembo 19RCS Corsa Corta RR: seguridad de frenada en cualquier recorrido

Se trata de una bomba de freno radial disponible para calle que replica el rendimiento de las utilizadas en MotoGP y WSBK.

Brembo 19RCS Corsa Corta RR: seguridad en frenada en cualquier recorrido

Brembo 19RCS Corsa Corta RR: seguridad en frenada en cualquier recorrido

La compañía especialista en sistemas de freno Brembo, recibió el pasado mes de junio, el premio Red Dot Award 2023, en la categoría de «Diseño de Producto», gracias a su bomba de freno radial 19RCS Corsa Corta RR.

Esta pieza consta de un mecanismo en un bloque de aleación de aluminio aeronáutico y acabado con un tratamiento antioxidante. Se destaca por ser muy parecida a las usadas en los campeonatos de MotoGP y WSBK. Su diseño se modificó para que sea más ligera e incluso más parecida a las versiones de competición.

La palanca permite a los pilotos adaptar el punto de frenado con un selector de fácil acceso en la parte superior del cilindro maestro. Además, esto permite al conductor seleccionar tres configuraciones de respuesta diferentes (Normal, Sport y Race). El normal consta de un punto de mordida que comienza de manera más gradual, pensado para la ciudad o condiciones de poca adherencia. Por otro lado, el sport es más corto, con una respuesta dinámica e ideado para una conducción deportiva. Y por ultimo el race, aún más corto hasta el inicio de la mordida, con el mismo comportamiento que las bombas utilizadas en MotoGP y concebido para usar en pista.

NOTA RELACIONADA:  Pirelli presentó los nuevos Scorpion Trail III

El Brembo 19RCS Corsa Corta también está equipado con el RCS (Ratio Click System). Este sistema permite cambiar la distribución de la fuerza de frenado sin alterar el rendimiento del sistema en términos de potencia. Estos ajustes permiten que los usuarios logren un mayor control de la moto y que adapten las opciones de la frenada a su estilo de conducción.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos