Brasilero de Velocidad: Ribodino se pasa a Ducati

El bicampeón de la categoría Moto 1000 GP en el Campeonato Brasilero de Velocidad, el argentino Luciano Ribodino, se convirtió en las últimas horas en piloto oficial Ducati para continuar con su campaña en este certamen dentro del poderoso equipo HPN Racing Team. Ribodino sobre la Ducati Panigale 1199 Rde su nuevo equipo, el HPN Racing Team. “Lucho”, cierra de esta forma en su carrera deportiva una exitosa primera etapa compitiendo en Brasil dentro del Alex Barros Racing, en la que logró consecutivamente en 2012 y 2013 los campeonatos de la divisional mayor con BMW en el equipo del ex piloto mundialista. Ribodino, que intenta continuar escalando peldaños en su carrera deportiva con la intención de llegar a participar en el Campeonato del Mundo, recibió una oferta difícil de rechazar por parte del HPN Racing Team, una de las estructuras más importantes en el deporte motor en el vecino país que no sólo compite en el mundo de las ruedas sino que también incursiona en el automovilismo, en el Campeonato Brasileño de Autos de Turismo y la Copa Porche GT3 Brasil. En Moto 1.000 GP, el HPN Racing Team dejará las Kawasaki para pasar a representar de manera oficial a

El bicampeón de la categoría Moto 1000 GP en el Campeonato Brasilero de Velocidad, el argentino Luciano Ribodino, se convirtió en las últimas horas en piloto oficial Ducati para continuar con su campaña en este certamen dentro del poderoso equipo HPN Racing Team.

Ribodino sobre la Ducati Panigale 1199 R
de su nuevo equipo, el HPN Racing Team.

“Lucho”, cierra de esta forma en su carrera deportiva una exitosa primera etapa compitiendo en Brasil dentro del Alex Barros Racing, en la que logró consecutivamente en 2012 y 2013 los campeonatos de la divisional mayor con BMW en el equipo del ex piloto mundialista.

Ribodino, que intenta continuar escalando peldaños en su carrera deportiva con la intención de llegar a participar en el Campeonato del Mundo, recibió una oferta difícil de rechazar por parte del HPN Racing Team, una de las estructuras más importantes en el deporte motor en el vecino país que no sólo compite en el mundo de las ruedas sino que también incursiona en el automovilismo, en el Campeonato Brasileño de Autos de Turismo y la Copa Porche GT3 Brasil.

En Moto 1.000 GP, el HPN Racing Team dejará las Kawasaki para pasar a representar de manera oficial a Ducati. De esta forma, Luciano Ribodino ha sido contratado como piloto Nº 1 del equipo y esta semana firmará el respectivo contrato que lo ligará a esta escudería durante lo que resta de esta temporada y todo el campeonato 2015.

NOTA RELACIONADA:  Videonoticia: Honda resume su historia en una animación imperdible

En tanto, el próximo miércoles, el juvenil piloto de 20 años oriundo de San Francisco, Córdoba, emprenderá viaje junto al director técnico del HPN Racing Team a Portugal para estar presente en la fecha que el Campeonato Mundial de Superbikes desarrollará en Portimao el venidero fin de semana.

Allí, se contactarán con los técnicos del Barnie Racing Team, que representa oficialmente a la casa italiana Ducati en este certamen y en STK 1000 (categoría en la que el argentino y también cordobés Leandro “Tati” Mercado” está puntero de la tabla anual con una moto de este equipo) y que brindarán asesoramiento para comenzar la preparación de la Ducati Panigale 1199 R que utilizará “Lucho” en Brasil.

Por otra parte, dentro del acuerdo con el HPN Racing Team, Ribodino se radicará en Recife, donde el sanfrancisqueño contará con todos los elementos para entrenarse tanto en lo físico como en cuanto a medios mecánicos para este nuevo desafió deportivo.

Fuente y foto: Prensa Luciano Ribodino

Fuente/s:

Fuente/s: