Brasilero de Velocidad: Fin de semana frustrante para los argentinos

Se corrió ayer en el autódromo “José Carlos Pace”, de Interlagos, en San Pablo, la segunda ronda del Campeonato Brasilero de Velocidad. En una jornada para el olvido para los argentinos, el bicampeón Luciano Ribodino no pudo terminar y Sergio Fasci fue decimocuarto en la final de la categoría reina, Moto 1.000 GP. En tanto, Nicolás Tortone sufría un accidente en el WarmUp que lo privaba de largar la competencia de la división “Ligth”. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1489″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-3479″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»181″,»alt»:»Luciano Ribodino.»}}]] Luciano Ribodino.   Cuando se esperaba que Ribodino pueda tener una buena actuación en el trazado de Interlagos, un circuito muy conocido por el representante de San Francisco, las cosas no salieron como se esperaba Luciano Ribodino y no pudo sumar puntos para el campeonato. A bordo de la BMW RR 1.000 cc versión HP4 que alista el equipo Barros Racing, “Lucho” no logró completar el total de vueltas de la final, con lo cual terminó por redondear un mal fin de semana. Esta segunda fecha marcó un hecho histórico para el Campeonato Brasileiro de Motovelicidade, ya que se subieron al podio tres pilotos de diferentes nacionalidades. El vencedor fue el estadounidense Danny Eslick, quien recibió la bandera a cuadros sólo 105

Se corrió ayer en el autódromo “José Carlos Pace”, de Interlagos, en San Pablo, la segunda ronda del Campeonato Brasilero de Velocidad. En una jornada para el olvido para los argentinos, el bicampeón Luciano Ribodino no pudo terminar y Sergio Fasci fue decimocuarto en la final de la categoría reina, Moto 1.000 GP. En tanto, Nicolás Tortone sufría un accidente en el WarmUp que lo privaba de largar la competencia de la división “Ligth”.

 

Cuando se esperaba que Ribodino pueda tener una buena actuación en el trazado de Interlagos, un circuito muy conocido por el representante de San Francisco, las cosas no salieron como se esperaba Luciano Ribodino y no pudo sumar puntos para el campeonato.

A bordo de la BMW RR 1.000 cc versión HP4 que alista el equipo Barros Racing, “Lucho” no logró completar el total de vueltas de la final, con lo cual terminó por redondear un mal fin de semana.

Esta segunda fecha marcó un hecho histórico para el Campeonato Brasileiro de Motovelicidade, ya que se subieron al podio tres pilotos de diferentes nacionalidades. El vencedor fue el estadounidense Danny Eslick, quien recibió la bandera a cuadros sólo 105 milésimas antes que su escolta, el francés Matthieu Lussiana, mientras que el brasilero Wesley Gutierrez culminó tercero.

NOTA RELACIONADA:  WSBK: Nicoló Bulega será compañero de Álvaro Bautista a partir de 2024

El otro argentino que participa en la divisional más relevante del país vecino, Sergio Fasci (Yamaha Racing MGBikes), culminó en el puesto decimocuarto.

Tras estas dos fechas, Matthieu Lussiana manda en el campeonato con 48 puntos, lo sigue Wesley Gutierrez con 36, tercero está Miguel Praia con 27. Ribodino quedó undécimo con 11 puntos.

Tortone accidentado

Nicolás Tortone, piloto argentino del Yamaha Racing MG Bikes, tuvo un violento accidente durante la prueba de tanques llenos de la categoría “Ligth”, mientras era el más rápido en pista, y no pudo tomar parte de la final de Interlagos, que ganó, luego de tres largadas, el autor de la pole, Henrique Castro (Kawasaki).

“Nico” había marcado el mejor tiempo en el WarmUp, 22 milésimas de segundo más veloz que brasiliense Ian Testa, (Kawasaki), segundo a la postre en la carrera de la tarde.

La tercera competencia del Campeonato Brasilero se disputará el fin de semana del 26 y 27 de julio en el autódromo internacional “Ayrton Senna” de Goiania.

Nicolás Tortone

 

Fuente y fotos: Prensa Luciano Ribodino – www.moto1000gp.com.br

Fuente/s:

Fuente/s: