Brabec y el recital de Honda en la etapa 3 del Desafío

Brabec ganó la etapa 3 del Desafío Ruta 40 que se caracterizó por el dominio de la casa del ala dorada. Quintanilla recupera ritmo y Cornejo sigue regular.

Brabec y el recital de Honda en la etapa 3 del Desafío

Brabec y el recital de Honda en la etapa 3 del Desafío

Brabec y el recital de Honda en la etapa 3 del Desafío

Brabec y el recital de Honda en la etapa 3 del Desafío

Llegada la tercera etapa del Desafío, el dominio de Honda es inobjetable gracias a un nuevo triunfo de Ricky Brabec. El norteamericano ganó la especial número 3 marcando una tendencia favorable al equipo del ala dorada que llenó los 3 primeros lugares de competencia. Detrás del último monarca del Dakar estuvieron, Skyler Howes, ocupando la segunda posición, y Tosha Schareina, en el tercer escalón del podio. Pablo Quintanilla obtuvo su mejor posición hasta ahora, llegando en 7mo puesto. Nacho Cornejo, por su parte, terminó en 11va posición, y sigue sin poder encontrar su mejor rendimiento.

Los 478 kilómetros en total (341 km especial y 137 de enlace) de Desafío recorridos dentro de la provincia de San Juan consagraron como ganador a Ricky Brabec. El rider californiano ganó la que fue una batalla a tres bandas con sus compañeros de equipo por ver quien se quedaba con esta prueba. Todo había empezado con un dominio férreo de Ross Branch y de Adrien van Beveren, que eran los candidatos en los primeros copases del día. Sin embargo, primero fueron superados por Howes, y luego por Schareina, con el ganador del tuareg levantando el ritmo. Llegó un momento en el cual los tres pilotos de Honda estuvieron empatados en el liderazgo, en donde cualquiera podía ganar. Llegados al kilómetro 273, Brabec abrió una brecha de un minuto y no soltó mas el liderazgo.

Victoria para el #9, con un tiempo de 03:15:15, seguido por Howes (2º) y Schareina (3º), ambos a tres minutos y medio de distancia. Daniel Sanders ocupó la cuarta colocación, siendo el único de los dos pilotos del GasGas en terminar la prueba. Van Beveren acabó quinto por delante de Ross Branch, que terminó en la 6ta colocación. Además, el frances perdió la punta de la competencia, ante su compañero de equipo.

NOTA RELACIONADA:  El Mundial Femenino comienza con el test de Cremona

El abandono de Sam Sunderland

Terminada la etapa 3, también se dio otro de los abandonos del Desafío. Sam Sunderland se vio obligado a dejar la competencia tras unos problemas de visión que lo aquejaban a la mitad de la especial. El británico ya había sufrido de estas dificultades durante la última fecha del anterior campeonato, en el Rally Du Maroc 2023. De esta forma, se convierte en el segundo piloto que no completará el certamen, después del accidente que relegó a Luciano Benavides en la etapa 1.

Quintanilla mejorando, Cornejo estancado

Pablo Quintanilla cerró uno de sus mejores rendimientos, acabando en la 7ma colocación. El piloto chileno mejoró notablemente en ritmo y rendimiento, obteniendo su más alto puesto en lo que va de competencia. Por su parte, Nacho Cornejo terminó el 11vo, inclusive atrás de varios pilotos de la categoría Rally2. Si bien es regular y constante en la velocidad, su adaptación a su nueva moto y equipo se está alargando más de lo esperado.

En la tabla del Desafío, Brabec es el nuevo líder con minuto y medio de ventaja sobre Schareina, y de 3:38 respecto a van Beveren. El póker de Honda se completa con Skyler Howes en cuarta posición. Ross Branch es el primer piloto que no es del ala dorada, marchando 5to.

La cuarta especial constará de 412 kilómetros cronometrados, más otros 264 de enlace rumbo a La Rioja, con zonas de dunas y salares que pondrán a prueba a los competidores.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos