Bott XR1 White Carbon, deportiva con aspecto tracker

La Bott XR1 White Carbon es una preparación que usa como base la Buell Ulysses, cuyo motor es un bicilíndrico en V a 45° de 1203 cc (con mecánica Harley-Davidson), capaz de entregar 93 CV de potencia máxima, lienzo al cual se le colocó una carrocería más compacta y se le mejoró notablemente su parte de ciclo para que sea más maniobrable. “Cuando usamos una Uly como moto donante, cambiamos las suspensiones para evitar que la XR1 quede demasiado alta. En este caso montamos el amortiguador Öhlins trasero y delante utilizamos una horquilla procedente de una Buell 1125. Estas horquillas tienen la ventaja de que poseer barras de 47 mm en lugar de las de 43 mm que tienen las de la Buell XB12SS”, explicó David Sánchez, ingeniero mecánico de la empresa. NOTA RELACIONADA:  Yamaha y un nuevo cambio semiautomático en la MT-07Entre sus accesorios la White Carbon posee un silenciador Torque Hammer, un display Motogadget, neumáticos Continental, acelerador Active, bomba de freno delantera Brembo, e intermitentes y soporte de matrícula de la exclusiva marca Rizoma. Pero el fabricante español también creó varios componentes que, además, se pueden colocar en otros modelos Buell, como la Tija y los guardabarros de

La Bott XR1 White Carbon es una preparación que usa como base la Buell Ulysses, cuyo motor es un bicilíndrico en V a 45° de 1203 cc (con mecánica Harley-Davidson), capaz de entregar 93 CV de potencia máxima, lienzo al cual se le colocó una carrocería más compacta y se le mejoró notablemente su parte de ciclo para que sea más maniobrable.

“Cuando usamos una Uly como moto donante, cambiamos las suspensiones para evitar que la XR1 quede demasiado alta. En este caso montamos el amortiguador Öhlins trasero y delante utilizamos una horquilla procedente de una Buell 1125. Estas horquillas tienen la ventaja de que poseer barras de 47 mm en lugar de las de 43 mm que tienen las de la Buell XB12SS”, explicó David Sánchez, ingeniero mecánico de la empresa.

NOTA RELACIONADA:  World Ducati Week 2024: pasión ducatista

Entre sus accesorios la White Carbon posee un silenciador Torque Hammer, un display Motogadget, neumáticos Continental, acelerador Active, bomba de freno delantera Brembo, e intermitentes y soporte de matrícula de la exclusiva marca Rizoma. Pero el fabricante español también creó varios componentes que, además, se pueden colocar en otros modelos Buell, como la Tija y los guardabarros de carbono.

“Con respecto a la pintura, Trevor (el dueño) quería un diseño limpio y sencillo, usando el blanco como color principal y dejando visible el carbono de las piezas. Decidió incluso pintar las llantas de blanco, a primera vista parecía una decisión un tanto arriesgada, pero la bverdad es que ha funcionado muy bien. La moto tiene un aspecto elegante”, concluyó el diseñador.

Fuente/s:

Fuente/s: