Bosch: más soluciones para la movilidad en dos ruedas

La empresa alemana especializada en idear tecnológicos sistemas de seguridad para vehículos presentó en el EICMA de Milán (Esposizione Internazionale Ciclo Motociclo e Accessori) sus creaciones más recientes destinadas a los usuarios de motocicletas. Según afirma Bosch en uno de sus últimos comunicado de prensa, “para el año 2021, se prevé que la producción mundial anual de vehículos de dos ruedas alcance los 160 millones de unidades, un tercio más que en la actualidad”, es por esto que una vez más dieron a conocer sus más importantes propuestas pensadas para la seguridad de los «motoristas»  en el Salón Internacional de Milán. Además del ABS y del control de estabilidad (MSC) que ya posan muchos modelos en el mercado, la firma de equipamiento detalló el accionar de nuevos asistentes electrónicos, para resguardar la integridad física del piloto ante la inminente expansión de la cantidad de motovehículos : El primero fue la “comunicación entre moto y automóvil” o B2V, una ayuda que logra intercambiar información sobre el tipo de unidad que se aproxima en una ruta, su velocidad, la aceleración, la posición y la dirección de su viaje. Si el sistema detecta una situación peligrosa, alerta al conductor con advertencias específicamente diseñadas

La empresa alemana especializada en idear tecnológicos sistemas de seguridad para vehículos presentó en el EICMA de Milán (Esposizione Internazionale Ciclo Motociclo e Accessori) sus creaciones más recientes destinadas a los usuarios de motocicletas.

Según afirma Bosch en uno de sus últimos comunicado de prensa, “para el año 2021, se prevé que la producción mundial anual de vehículos de dos ruedas alcance los 160 millones de unidades, un tercio más que en la actualidad”, es por esto que una vez más dieron a conocer sus más importantes propuestas pensadas para la seguridad de los «motoristas»  en el Salón Internacional de Milán.

Además del ABS y del control de estabilidad (MSC) que ya posan muchos modelos en el mercado, la firma de equipamiento detalló el accionar de nuevos asistentes electrónicos, para resguardar la integridad física del piloto ante la inminente expansión de la cantidad de motovehículos :

El primero fue la “comunicación entre moto y automóvil” o B2V, una ayuda que logra intercambiar información sobre el tipo de unidad que se aproxima en una ruta, su velocidad, la aceleración, la posición y la dirección de su viaje. Si el sistema detecta una situación peligrosa, alerta al conductor con advertencias específicamente diseñadas para cada situación. Esto asegura que todos los participantes estén informados y puedan reaccionar en consecuencia, incluso en situaciones críticas.

NOTA RELACIONADA:  MXGP: Jeffrey Herlings se coronó en Holanda

Por otro lado, se dio a conocer el mySPIN, que permite a los usuarios llevar el contenido de una amplia gama de generaciones de Smartphones, a su motocicleta o scooter a través de la pantalla central. El comando es bastante seguro, mediante unos botones presentados en los puños del manubrio o por voz, para que la persona no quite la mirada del camino.

Por último, Bosch dio los detalles de su propia versión del sistema e-Call o Unidad de conectividad Extrafina, que se acciona de forma automática sí el conductor tiene un accidente, enviando su ubicación exacta al centro de emergencia más cercano.

La empresa que fue fundada 1886 también exhibió un modelo de e-bike denominada Aima eScooter y un prototipo de superdeportiva, la Elmoto HR-8, dotada con un sistema de transmisión central.

[espro-slider id=14322]

Fuente: Prensa Bosch

Fuente/s:

Fuente/s: