Boom de lo hibrido: Benda P51 Concept

Benda tuvo dos grandes hitos en el Salón CIMA: su nueva naked de 250 cc hibrida y un propulsor de 6 cilindros.

Boom de lo hibrido: Benda P51 Concept

Boom de lo hibrido: Benda P51 Concept

La tecnología híbrida tiene un nuevo gran exponente. Benda, una de las marcas más grandes de China, presentó en el salón CIMA el P51 Concept, una naked de media-baja cilindrada. Hasta allí, todo normal, hasta que esta novedad se presenta como modelo con un motor bóxer con tecnología híbrida.

Carácter híbrido

Parece ser que no solo las marcas japonesas como Kawasaki y Yamaha apuestan por lo híbrido. La nueva Benda P51 Concept se erige como un prototipo que porta un propulsor bicilíndrico boxer de ‘dos y medio’ con doble árbol de levas que alcanzaría unos 30 cv de potencia. La novedad que la destaca es que justo debajo del motor a combustión porta un motor eléctrico que contribuye con unos 40 cv de potencia adicionales.

La suma de ambos hace que estemos en alrededor de 70 cv de potencia y 100 Nm de par, algo que para un modelo de cilindrada baja es increíblemente alto.

Esto se evidencia en los tres modos de conducción: combustión, eléctrica o híbrida con ambos funcionando. También es interesante mencionar el sistema de transmisión con dos modos, uno manual y otro totalmente automático (Benda Direct Drive, BDD). Benda afirma que su aceleración de 0 a 100 km/h es en 3 segundos.

NOTA RELACIONADA:  Test MotoGP: Márquez lidera la sesión matutina en Jerez

Resto de características

Faltan las cifras oficiales, pero la información afirma que su peso se cerró en unos 175 kg en orden de marcha, por lo que el carácter del doble motor no agregaría peso extra al de la moto. Por otro lado, posee un chasis de aluminio, con monoamortiguador central. En el eje delantero equipa una horquilla telescópica que posee unas cubiertas laterales ya utilizadas en otros modelos de la marca como, por ejemplo, la Napoleon Bob 500.

Motor de ¡6 cilindros!

De la Benda Benda P51 Concept podemos esperar más información antes de que sea un modelo factible de lanzar al mercado. Distintas fuentes informan que llegaría en algún momento de 2026, obviamente, con otra denominación.

Sin embargo, no es lo único que esta marca enseñó en el CIMA. Sino que también presentó un motor de 6 cilindros y casi 1.700 cc de cubicaje. En concreto, la cilindrada de la misma llegaría a un máximo de 1.686 cc. A su vez, se presentó una transmisión electromecánica de doble embrague EM-DCT.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos