BMW R 18 Dragster: máxima potencia de la mano de RSD

La factoría alemana presentó una nueva versión de la R 18 diseñada por el customizador Roland Sands. Se trata de una Dragster de líneas rectas que exprime al máximo el motor Boxer de 1.800 cc.

BMW R 18 Dragster

BMW acaba de presentar una versión especial de la esperada R 18 llamada BMW R 18 Dragster. Se trata de una interpretación de la Cruiser, surgida de la mano del famoso diseñador Roland Sands con el objetivo de obtener una radical dragster que alcance la máxima velocidad en líneas. Para lograrlo, Sands desmontó completamente la R 18, introdujo cambios en casi toda su estructura y la redujo a lo esencial para obtener el máximo rendimiento del icónico motor Boxer de 1.800 cc.
Entre los principales cambios que realizó el customizador se encuentran modificaciones en el cuadro, con la eliminación de la suspensión trasera y la reducción de unos 23 kg de peso del bastidor y el balancín de la rueda trasera. Con esto se buscó » bajar un poco la altura de la moto » y darle el aspecto rígido » de una Dragster concebida para grandes velocidades. «. Además, se modificaron los guardabarros delanteros y traseros, el escape fue reemplazado por un sistema doble de acero inoxidable hecho a mano, los frenos y el embrague fueron hechos por Roland Design, se adoptó la horquilla de la BMW R nineT y el sistema de frenos delanteros fue tomado de la BMW S 1000 RR superbike, entre otras novedades.

NOTA RELACIONADA:  Triumph Thruxton RS Final Edition: el fin de una gran historia

Según afirma BMW, además de la R 18 Dragster, Roland Sands también creó dos colecciones de piezas de aluminio que estarán disponibles para la R 18 Cruiser denominadas “Machined” y “2-Tone-Black». Las colecciones incluyen ruedas delanteras y traseras de diferentes dimensiones respecto a los tamaños estándar, carcasas de velocímetro, puños, abrazaderas de manillar, palancas, espejos, tapas de tanque y cubiertas de silenciador, entre otras cosas.

Fuente/s: BMW Motorrad

Fuente/s: BMW Motorrad