BMW presentó su nuevo navegador: ConnectedRide

La casa alemana lanzó su nuevo sistema de navegación para facilitar el trazado y recorrido de rutas en todo el mundo. Además a través de su mayor conectividad puede usarse en cualquier momento y lugar.

BMW presentó su nuevo navegador: ConnectedRide

BMW presentó su nuevo navegador: ConnectedRide

BMW Motorrad presentó su nuevo navegador para recorrer las carreteras del mundo: ConnectedRide. Este dispositivo conectado a internet busca facilitar el conocimiento y el trazado de rutas en el mundo entero. Mediante el ID personal BMW, todos los caminos, grabaciones y planificación de rutas se sincronizan entre el navegador y la aplicación BMW Motorrad. Lo que permite que están disponibles en la aplicación BMW Motorrad en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Connected Ride mantiene los mapas actualizados y al día mediante su conexión a internet. A su vez permite una integración con cualquier smartphone y su funcionamiento es facilitado a través de un  multicontrolador instalado en la moto.

El navegador cuenta con una pantalla de táctil de 5,5 pulgadas garantiza una legibilidad óptima. Además se adapta fácilmente a las pantallas TFT ya presentes en los modelos de BMW Motorrad y coordinan entre si   la intensidad de la luz, la reflexión y el revestimiento antirreflectante. Asimismo, el navegador puede cargarse a través de la red de a bordo de BMW. También es posible recargarlo mediante el cable USB-C incluido con una corriente de carga de hasta 2,4 A.

Mayor conectividad

Connected Ride puede actualizarse directamente a través de los sistemas BMW Motorrad. No es necesario conectarlo a un dispositivo, sino que para la actualización de mapas y funciones solo se necesita una conexión de datos online (WLAN o una tarjeta SIM instalada por el cliente). El piloto puede recibir información del transito en tiempo real, a través de una conexión WiFi brindada por un smartphone, o también por internet proporcionado por una tarjeta SIM que se puede instalar en él.

NOTA RELACIONADA:  Alpinestars Supertech R10: protección asegurada

Buscando una mayor integración, BMW Motorrad ConnectedRide Navigator forma parte de MyBMW Cloud. De esta manera, el usuario puede iniciar sesión en el navegador a través de su cuenta de MyBMW Cloud, lo que le permite sincronizar sus rutas planificadas, las rutas que ha recorrido y entre otras funciones. A partir de esto, el piloto puede planificar una ruta en cualquier dispositivo (aplicación BMW, navegador de PC, etc.) y esta aparecerá en los demás equipos sincronizados. El hardware y software de Connected Ride es compatible con cualquier modelo BMW a partir de 2014 con algunas restricciones. Esto es siempre que dispongan de un multicontrolador.

Por último, todas las funciones del smartphone y de las aplicaciones multimedia como Spotify  y otras funciones del teléfono pueden manejarse través del nuevo navegador.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos