BMW mostró un prototipo de moto eléctrica

La BMW eRoadster Prototype no es la primera unidad eléctrica desarrollada por la casa de Múnich (posee en su catálogo el scooter C-Evolution y a mediados de 2019 mostró el prototipo DC Roadster), pero si se trata del primer proyecto con altas prestaciones y que fue sometido a pruebas por distintos especialistas. Con una estética muy parecida a la S 1000R, al menos en su parte frontal, este proyecto tiene un comportamiento no tan deportivo, pero igualmente llamativo: posee un motor que entrega una potencia de 100 kW (134 CV) limitado a 12.000 rpm y un torque de 200 Nm. Además, su velocidad está restringida a los 160 km/h, aunque podría llegar hasta los 200 km/h, según comentan sus creadores. NOTA RELACIONADA:  Nueva imagen corporativa de KawasakiSu chasis es multitubular, su subchasis es desmontable y el conjunto total pesa cerca de 290 kg, lo que parece un tanto excesivo, aunque BMW afirmó que en su versión de producción esa cifra podría bajar cerca de 30 kg. Cuenta con un paquete de baterías cuya capacidad es de 13 kWh, le alcanza para recorrer unos 200 km, pero la empresa alemana explica que este modelo llegará al mercado cuando pueda superar esa

La BMW eRoadster Prototype no es la primera unidad eléctrica desarrollada por la casa de Múnich (posee en su catálogo el scooter C-Evolution y a mediados de 2019 mostró el prototipo DC Roadster), pero si se trata del primer proyecto con altas prestaciones y que fue sometido a pruebas por distintos especialistas.

Con una estética muy parecida a la S 1000R, al menos en su parte frontal, este proyecto tiene un comportamiento no tan deportivo, pero igualmente llamativo: posee un motor que entrega una potencia de 100 kW (134 CV) limitado a 12.000 rpm y un torque de 200 Nm. Además, su velocidad está restringida a los 160 km/h, aunque podría llegar hasta los 200 km/h, según comentan sus creadores.

NOTA RELACIONADA:  Motomel Blitz 110 es el vehículo más vendido del país

Su chasis es multitubular, su subchasis es desmontable y el conjunto total pesa cerca de 290 kg, lo que parece un tanto excesivo, aunque BMW afirmó que en su versión de producción esa cifra podría bajar cerca de 30 kg.

Cuenta con un paquete de baterías cuya capacidad es de 13 kWh, le alcanza para recorrer unos 200 km, pero la empresa alemana explica que este modelo llegará al mercado cuando pueda superar esa autonomía. Su sistema de carga le permite reabastecerse en una hora.

Fuente/s:

Fuente/s: