BMW implementará sistema de Llamada de Emergencia Inteligente

Por primera vez una marca ofrecerá el sistema eCall en motos, una ayuda tecnológica que permite avisar en caso de accidente o situación de emergencia. Estará disponible opcionalmente desde 2017. La firma alemana BMW desarrolló el sistema de “Llamada de Emergencia Inteligente”, orientado a dar aviso en caso de siniestro o emergencia, para poder ser detectado y atendido a la mayor brevedad posible. En sistema de llamada eCall integrado en el vehículo puede significar la diferencia entre la vida y la muerte, ya que su activación hace que los servicios de emergencia puedan responder más rápidamente y llegar al escenario de un siniestro entre un 40 y un 50 por ciento más rápido. BMW utilizó el eCall en autos por primera vez en 1999, en Europa. En 2007, BMW Group amplió su sistema de seguridad al establecer una infraestructura de centro de llamada inteligente y que cruzaba fronteras. Desde 2018, eCall será obligatorio en Europa para los autos O Km. NOTA RELACIONADA:  KRGT-1: la moto creada por Keanu Reeves y ArcoEl eCall creado por BMW Motorrad para sus motos se halla en la piña derecha, y cuenta con un botón “S.O.S.”, micrófono y altavoz. Debe estar configurado a una red

Por primera vez una marca ofrecerá el sistema eCall en motos, una ayuda tecnológica que permite avisar en caso de accidente o situación de emergencia. Estará disponible opcionalmente desde 2017.

La firma alemana BMW desarrolló el sistema de “Llamada de Emergencia Inteligente”, orientado a dar aviso en caso de siniestro o emergencia, para poder ser detectado y atendido a la mayor brevedad posible.

En sistema de llamada eCall integrado en el vehículo puede significar la diferencia entre la vida y la muerte, ya que su activación hace que los servicios de emergencia puedan responder más rápidamente y llegar al escenario de un siniestro entre un 40 y un 50 por ciento más rápido.

BMW utilizó el eCall en autos por primera vez en 1999, en Europa. En 2007, BMW Group amplió su sistema de seguridad al establecer una infraestructura de centro de llamada inteligente y que cruzaba fronteras. Desde 2018, eCall será obligatorio en Europa para los autos O Km.

NOTA RELACIONADA:  Exclusivo Motos 108 - Marzo 2013 Online

El eCall creado por BMW Motorrad para sus motos se halla en la piña derecha, y cuenta con un botón “S.O.S.”, micrófono y altavoz. Debe estar configurado a una red telefónica y el mecanismo se activa automáticamente cuando los sensores distribuidos en la moto detectan una irregularidad (choque, impacto o caída).  A partir de entonces, emite una llamada de emergencia con las coordenadas de ubicación geográfica de la moto siniestrada.

El procedimiento se podrá realizar manualmente, pero la moto debe estar en marcha o en contacto.

Se espera que el sistema eCall esté disponible, de manera “opcional”, en una moto BMW desde principios de 2017.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»2241″,»attributes»:{«class»:»media-image alignnone size-medium wp-image-9230″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»640″,»height»:»385″,»alt»:»bmw ecall face»}}]]

Fuente/s:

Fuente/s: