BMW G310R, la creación más pequeña de la marca germana

Con la finalidad de ampliar su oferta de productos en segmentos inferiores en los que compite tradicionalmente la firma alemana, BMW presentó a nivel mundial el modelo G 310 R, su primera moto por debajo de los 500 cc. La Naked G310R, desarrollada en Múnich por BMW Motorrad y producida en la India por su socio asiático TVS Motor Company, es una réplica a escala de la estilizada y potente S1000R. Uno de los puntos fuertes de la BMW G310R es su motor monocilíndrico de 313 cc, cuatro válvulas y DOHC, refrigerado por líquido e alimentado por inyección electrónica de combustible. La característica más destacada del propulsor es su cilindro inclinado hacia atrás, que hace posible colocar el tramo de aspiración en la parte delantera. El dinámico motor reporta una potencia de 34 CV a 9.500 rpm y un par máximo de 28 Nm a 7.500 rpm, y combinado con los escasos 158,5 kilos de la moto, convierten a la G310R en una propuesta enérgica y ágil a la vez. Todo esto acompañado por una posición de conducción ostensiblemente relajada. La parte de ciclo está dominada por un chasis tubular de acero, una suspensión robusta en la parte delantera con

Con la finalidad de ampliar su oferta de productos en segmentos inferiores en los que compite tradicionalmente la firma alemana, BMW presentó a nivel mundial el modelo G 310 R, su primera moto por debajo de los 500 cc.

La Naked G310R, desarrollada en Múnich por BMW Motorrad y producida en la India por su socio asiático TVS Motor Company, es una réplica a escala de la estilizada y potente S1000R.

Uno de los puntos fuertes de la BMW G310R es su motor monocilíndrico de 313 cc, cuatro válvulas y DOHC, refrigerado por líquido e alimentado por inyección electrónica de combustible. La característica más destacada del propulsor es su cilindro inclinado hacia atrás, que hace posible colocar el tramo de aspiración en la parte delantera.

El dinámico motor reporta una potencia de 34 CV a 9.500 rpm y un par máximo de 28 Nm a 7.500 rpm, y combinado con los escasos 158,5 kilos de la moto, convierten a la G310R en una propuesta enérgica y ágil a la vez. Todo esto acompañado por una posición de conducción ostensiblemente relajada.

La parte de ciclo está dominada por un chasis tubular de acero, una suspensión robusta en la parte delantera con una horquilla invertida, y funcional en la trasera con un brazo oscilante.

NOTA RELACIONADA:  Ya están online Exclusivo Motos y Zona Moto de abril

En la rueda delantera monta un disco de 300 mm con pinza radial fija de 4 pistones y un. En la parte trasera la función de freno es realizada por una pinza flotante de 2 pistones en conjunción con un disco de freno de 240 milímetros. Los neumáticos son 110/70 R 17 delante y 150/60 R 17 en la parte trasera.

La BMW G310R es la primera criatura nacida del convenio que BMW firmó con la empresa india TVS Motor Company hace un par de años y se estima que no será la única que salga de la planta de Bangalore: estarían en avanzado proceso de evolución una moto de 500 cc y un scooter de 400 cc.

Cabe consignar que TVS es el tercer fabricante de motos de la India con una producción de 2 millones y medio de unidades anuales.

https://youtu.be/iUCSZOSdY2Y

Fuente: BMW

Fuente/s:

Fuente/s: