BMW F750 GS y F850 GS: aún más aventureras

Luego de cinco años de su última actualización importante, el fabricante alemán presentó en el Salón internacional de Milán, las F750 GS y F850 GS, dos Trail de cilindrada media con un motor totalmente nuevo. Las dos últimos modelos agregados al catálogo de una de la familias más representativas del segmento Trail, no sólo cambiaron su denominación de F700 GS y F800 GS a F750 GS y F850 GS, sino que sufrieron un cambio absoluto, tanto a nivel motriz como estético. El novedoso propulsor, que mantiene la configuración de dos cilindros en línea, varió la disposición de la mayoría de sus componentes, como la ubicación de la cadena de transmisión, el escape y el eje de cigüeñal, entre otros, con la intención de lograr un torque y una potencia mayor con respecto a sus antecesoras. Con una nueva cilindrada de 853 c.c. ofrece 77 cv a 7.500 rpm en la F750 GS, mientras que la F850 GS llega a los 95 cv a 8.250 rpm. El chasis ahora es de acero y aprovecha el motor como parte resistente. Además, está acompañado por un basculante de aluminio y horquillas invertidas nuevas, dispuestas con medidas de avance y lanzamiento un poco más

Luego de cinco años de su última actualización importante, el fabricante alemán presentó en el Salón internacional de Milán, las F750 GS y F850 GS, dos Trail de cilindrada media con un motor totalmente nuevo.

Las dos últimos modelos agregados al catálogo de una de la familias más representativas del segmento Trail, no sólo cambiaron su denominación de F700 GS y F800 GS a F750 GS y F850 GS, sino que sufrieron un cambio absoluto, tanto a nivel motriz como estético.

El novedoso propulsor, que mantiene la configuración de dos cilindros en línea, varió la disposición de la mayoría de sus componentes, como la ubicación de la cadena de transmisión, el escape y el eje de cigüeñal, entre otros, con la intención de lograr un torque y una potencia mayor con respecto a sus antecesoras.

Con una nueva cilindrada de 853 c.c. ofrece 77 cv a 7.500 rpm en la F750 GS, mientras que la F850 GS llega a los 95 cv a 8.250 rpm.

El chasis ahora es de acero y aprovecha el motor como parte resistente. Además, está acompañado por un basculante de aluminio y horquillas invertidas nuevas, dispuestas con medidas de avance y lanzamiento un poco más “agresivas”.

NOTA RELACIONADA:  La Fórmula 1 quiere comprar MotoGP

Electrónicamente, ambas presentan de serie ABS y control de tracción ASC con los modos Rain y Road. De manera opcional, se podrán equipar con ABS Pro, suspensiones ESA ajustables, cambios semiautomáticos y un control de tracción con más modos, como el  Dynamic, Enduro y, en la 850, el Enduro Pro.

Como ya es costumbre en la familia GS de la casa bávara, el confort también se puede aumentar con una serie de accesorios que van desde un asiento ajustable, hasta una llave inteligente que se activa por proximidad.  La F750 GS estará disponible en colores blanco, amarillo y gris metálico mate (versión Exclusive), tanto que la F850 GS en rojo, metálico mate (Exclusive) o blanco Motorsport (Rallye).

[espro-slider id=14346]

Fuente: BMW press

Fuente/s:

Fuente/s: