BMW Concept 101: la más americana de las alemanas

BMW expuso su espectacular BMW Concept 101, una Custom con motor de 6 cilindros y 1649 cc, pergeñada para grandes distancias y para el gusto americano. El Concurso d’Eleganza Villa d’Este, que cada año se celebra a orillas del lago Como (Italia), fue el escenario elegido para exhibir universalmente la BMW Concept 101, con la que la firma bávara podría volver al segmento Custom tras la desaparición de la R 1200 C en 2004. Se trata de un concepto a cardo de Edgar Heinrich, Jefe de Diseño de BMW Motorrad. Y lleva su denominación en referencia a la ruta «101» que pasa por el BMW Group Designworks Newbury Park, en California, donde fue concebido este modelo. NOTA RELACIONADA:  Yamaha Heritage Racing Club 2024: leyendas celebran a la marca de los diapasonesLa «101» presenta una forma de gota alargada y en su parte trasera dispone de unas maletas laterales integradas perfectamente en el conjunto. Los Top Case sirven para sostener los grupos ópticos traseros LED, con formas poco habituales. La máscara delantera es el elemento menos llamativo, con su faro circular doble y un parabrisas achatado de los que se ven habitualmente en los modelos más deportivos. El fabricante alemán, fiel a

BMW expuso su espectacular BMW Concept 101, una Custom con motor de 6 cilindros y 1649 cc, pergeñada para grandes distancias y para el gusto americano.

El Concurso d’Eleganza Villa d’Este, que cada año se celebra a orillas del lago Como (Italia), fue el escenario elegido para exhibir universalmente la BMW Concept 101, con la que la firma bávara podría volver al segmento Custom tras la desaparición de la R 1200 C en 2004.

Se trata de un concepto a cardo de Edgar Heinrich, Jefe de Diseño de BMW Motorrad. Y lleva su denominación en referencia a la ruta «101» que pasa por el BMW Group Designworks Newbury Park, en California, donde fue concebido este modelo.

NOTA RELACIONADA:  Tridente Scorpion: el escape que regula el volumen de la moto

La «101» presenta una forma de gota alargada y en su parte trasera dispone de unas maletas laterales integradas perfectamente en el conjunto. Los Top Case sirven para sostener los grupos ópticos traseros LED, con formas poco habituales.

La máscara delantera es el elemento menos llamativo, con su faro circular doble y un parabrisas achatado de los que se ven habitualmente en los modelos más deportivos.

El fabricante alemán, fiel a su genética “Premium”, quiso, no obstante, dar numerosos toques exquisitos añadiendo detalles en aluminio cepillado, carbono y madera oscurecida.

https://youtu.be/LEc75n2EAOY

[espro-slider id=6808]

Fuente/s:

Fuente/s: