El preparador austriaco Vagabund Moto GmbH tomó el e-scooter BMW CE 02 y le otorgó una actualización en lo referente a diseño y estética. Al igual que lo hizo el año pasado con el CE 04 renombrándolo como Vagabund Moto Concept, ahora hizo lo mismo con el e-parkourer de la marca bávara recientemente lanzado. Nuevo esquema de color y un estilo de diseño neo-retro se combinan en esta creación enfocada especialmente para un segmento juvenil.
Paul Brauchart, fundador y director general de Vagabund Moto GmbH, afirmó en torno a esta novedad: «Nos enamoramos inmediatamente cuando vimos el CE 02 por primera vez en los BMW Motorrad Days en Berlín. El diseño general del CE 02 fue simplemente una «combinación perfecta» para nosotros. En este proyecto, definiríamos el enfoque general del diseño como un «futuro retro». Intentamos combinar el diseño original muy futurista con algunos toques retro y, de este modo, transmitir al espectador una sensación de familiaridad»
Diseño futurista y estilo retro
La moto personalizada por el estudio austriaco aprovechó el carácter ya de por si futurista del CE 02 para añadirle varias características «retro». De esta manera se busca captar la atención del público joven a partir de una estética fresca. La integración del equipo musical de la OB-4 Magic Radio de Teenage Engineering instalado a un costado del modelo subraya la filosofía joven y creativa de las motos personalizadas. Los rines son otra pieza que sigue el aspecto clásico, siendo de superficie completa y blancos, contrastando con el sillín de color café y algunos toques amarillos.
El «escape eléctrico» sirve como elemento de estilo práctico y un punto destacado visual. Además ofrece espacio para guardar un paraguas. Los elementos de diseño, como el estribo con cinta de agarre para monopatín, reflejan la personalidad deportiva y urbana del eParkourer. El CE 02 Vagabund posee otro punto de atracción absoluto con el embalaje de 3,6 metros de altura de la moto personalizada. Esto forma parte del concepto general.
Misma mecánica
Por parte de la motorización sigue siendo la misma, con un propulsor síncrono que ofrece una potencia máxima de 11 kW (15 CV), con una potencia nominal de 6 kW (8 CV), un par motor de 55 Nm y una velocidad máxima de 95 km/h. Consta de dos baterías extraíbles de 1,96 kWh con una autonomía de 95 km por carga. La recarga es de 0% a 80% en tres horas.