Está en Manaos, tiene 10 mil m2, emplea a 175 personas y producirá 9 modelos. Es la primera de la marca fuera de Alemania.
El fabricante alemán de motos BMW Motorrad inició en octubre la actividad productiva en su nueva factoría de Manaos (Brasil), en la que se constituyó en la primera planta 100% propiedad de la compañía fuera de Alemania, según informó la empresa en un comunicado.
La puesta en marcha de la fábrica demandó a la compañía una inversión de 10,5 millones de euros, y en total ocupa una superficie de 10.000 m2.
El objetivo de empresa es incrementar la ventas en le mercado local y sudamericano y el modelo que saldrá en primer término será la BMW F 700 GS. Luego vendrán también la F 800 GS, F 800 GS Adventure, F 800 R, la R 1200 GS, R 1200 GS Adventure, S 1000 R, la S 1000 RR y la S 1000 XR.
Construido en sólo nueve meses, el emprendimiento fabril brinda empleo a 175 personas y se surtirá de componentes y servicios de 45 proveedores locales.
El presidente de BMW Motorrad, Stephan Schaller, afirmó que su compañía está expandiendo sus capacidades productivas globales con el fin de registrar un crecimiento sostenible de su negocio. «Brasil se mantiene como un mercado importante para esta estrategia y vemos gran potencial en este país a medio y largo plazo», añadió.
«Ésta es la razón por la que hemos decidido construir nuestra primera fábrica de motocicletas 100% propiedad del grupo BMW de Alemania en Manaos», aseguró el máximo directivo de la firma teutona.
Fuente: BMW Motorrad