BMW abrió la posibilidad de entrar en MotoGP

BMW admitió estar interesado en competir en MotoGP en un futuro. “Lo estamos estudiando y no lo descartaría” afirmó el nuevo CEO, Markus Flasch.

BMW abrió la posibilidad de entrar en MotoGP

BMW abrió la posibilidad de entrar en MotoGP

BMW abrió la posibilidad de entrar en MotoGP

BMW abrió la posibilidad de entrar en MotoGP

De cara a las dos próximas temporadas, MotoGP quiere incorporar un nuevo fabricante al campeonato, y parece que lo encontró con BMW. Desde la partida abrupta de Suzuki, Dorna dejó en claro que busca un nuevo fabricante para el Mundial de Motociclismo y todos los números parecen apuntar a la casa bávara. Recientes declaraciones de uno de sus mandamases parece preparar su desembarco a la categoría reina.

La renovación de la mesa directiva de la marca alemana seria el principal factor para consolidar este hecho. El año pasado, Markus Flasch asumió como nuevo CEO, con la idea de cambiar la perspectiva en torno a la competencia dentro de la compañía. En recientes declaraciones, el ejecutivo dejó entrever la posibilidad de competir con un equipo propio en MotoGP. Concretamente, afirmó: «Entrar en MotoGP tiene sentido para nosotros, así que lo estamos estudiando. Yo no lo descartaría». Si bien no es una confirmación, se trata de una intención manifiesta.

A su vez, Flasch recuerda que BMW tiene buenas relaciones con los organizadores del campeonato: «BMW M es socio de MotoGP desde hace años. Como jefe de BMW M, he estado en todas las carreras, conozco a los responsables y somos una marca con presencia allí». Cabe recordar que la empresa teutona provee los coches de seguridad de la categoría reina, siendo el BMW XM Label Red el elegido para esta tarea.

NOTA RELACIONADA:  La Honda CB125R se actualizó para este 2024

El nuevo perfil deportivo de BMW

La apuesta del nuevo CEO por fortalecer a la marca en las competencias deportivas parece ser clara. «También nos estamos centrando en decidir si éste (WSBK) seguirá siendo el único compromiso, junto con el Campeonato del Mundo de Resistencia y el IDM. O si también optaremos por otros formatos» declaró. De todas maneras, sigue manteniendo sus objetivos en el mundial de motos de serie: «Esto no prejuzgará ninguna decisión a favor de una serie u otra». Es pertinente destacar que BMW dio un paso al frente en esa competencia, al incorporar a Toprak Razgatlioglu al equipo. El fichaje del piloto turco dejó en claro las ansias de protagonismo del fabricante alemán. No obstante, Flasch anunció hace un tiempo el aumento de personal de la división deportiva en la empresa. «El campeonato de Superbikes no es la única opción» concluyó el directivo.

De esta forma, un cambio de reglamento podría autorizar la entrada de BMW al MotoGP a partir de 2027. La llegada de la casa bávara a la categoría reina parecería estar más cerca que nunca.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos