BluSnap, el aire acondicionado para cascos

Ciudades como Delhi, Chennai y Bombai son algunos de los calurosos escenarios donde el tecnológico BluSnap sobrepasó sus primeras pruebas. Por momentos logró bajar hasta 14, 5 grados la temperatura dentro del casco del piloto, en condiciones climatológicas casi extremas de más de 40 grados. Este artefacto no es más que un aire acondicionado portátil, que funciona a partir de un pequeño depósito de agua, un radiador, un ventilador eléctrico, un filtro de aire y una batería. Con esos elementos logra evaporar el líquido y enviar aire de menor temperatura al interior del casco, al mismo tiempo que disipa el calor. Como punto en contra, el aparato cuenta con un volumen importante, pero intenta contrarrestar esa característica negativa con un sistema de colocación sumamente sencillo, una batería recargable que puede funcionar durante 10 horas, mientras que el depósito de agua promete “aire fresco” durante 2 horas. NOTA RELACIONADA:  Indian renovó estéticamente a la gama FTRSegún la empresa, el producto se puede adaptar a cualquier casco integral en la zona frontal. Además, se comenzará a vender en marzo, pero quienes deseen probarlo pueden realizar una orden previa y se estima que su precio rondará en los 25 dólares. Fuente/s: Nota Relacionada:

Ciudades como Delhi, Chennai y Bombai son algunos de los calurosos escenarios donde el tecnológico BluSnap sobrepasó sus primeras pruebas. Por momentos logró bajar hasta 14, 5 grados la temperatura dentro del casco del piloto, en condiciones climatológicas casi extremas de más de 40 grados.

Este artefacto no es más que un aire acondicionado portátil, que funciona a partir de un pequeño depósito de agua, un radiador, un ventilador eléctrico, un filtro de aire y una batería. Con esos elementos logra evaporar el líquido y enviar aire de menor temperatura al interior del casco, al mismo tiempo que disipa el calor.

Como punto en contra, el aparato cuenta con un volumen importante, pero intenta contrarrestar esa característica negativa con un sistema de colocación sumamente sencillo, una batería recargable que puede funcionar durante 10 horas, mientras que el depósito de agua promete “aire fresco” durante 2 horas.

NOTA RELACIONADA:  La Fórmula 1 quiere comprar MotoGP

Según la empresa, el producto se puede adaptar a cualquier casco integral en la zona frontal. Además, se comenzará a vender en marzo, pero quienes deseen probarlo pueden realizar una orden previa y se estima que su precio rondará en los 25 dólares.

Fuente/s:

Fuente/s: