El exponente nacional de Enduro, Benjamín Herrera, está de vuelta en Chile, preparándose para el próximo Red Bull Hard Enduro Los Andes a disputarse próximamente. Tras cerrar la temporada de competencias internacionales en Europa, el ‘jefe’ se encamina a un nuevo desafío en territorio nacional.
Luego de una extenuante pasada por el Six Days de Galicia, a la cabeza del equipo chileno, el piloto se prepara para su próximo desafío: Red Bull Los Andes.
La histórica competencia de Hard Enduro vuelve a los cerros de la Región Metropolitana el 16 de noviembre, donde se espera a más de 100 pilotos compitiendo por el preciado primer lugar. Herrera cuenta dónde está la dificultad de la carrera, y cómo enfrentarla de la mejor manera.
Una modalidad poco conocida
“Es definitivamente la carrera más pro de Hard Enduro del continente, siendo una de las pocas que trae corredores internacionales. El Hard Enduro es una modalidad no muy conocida. Son circuitos mucho más difíciles, muy técnicos, donde incluso hay partes donde hay que empujar la moto, y en la cual algunas veces los obstáculos son artificiales, como neumáticos, tubos de concreto, etc”, cuenta el atleta de Red Bull.
El trazado rocoso, parte de la Cordillera de los Andes, es conocido por dejar a más de un piloto a medio camino, con pistas como la “Matapatos”, “Trialera” y “Mundialera” que requieren de alta capacidad física y técnica, por sus empinadas subidas y suelo rugoso. “Bajo mi perspectiva, la “Mundialera” es la parte más difícil del circuito. En 2022, fue la única donde debimos recibir ayuda externa con cuerdas”, detalla Herrera.
Sobre consejos para los pilotos que competirán este año, el piloto plantea “llevar harta agua en el camel bag, un mousse blando atrás para poder traccionar bien y la moto bien preparada para el calor con electroventilador, además de los niveles de refrigeración a punto. Y también cuidar el cuerpo. Esta carrera no se trata de velocidad, sino de quien logra llegar a la meta” concluyó el talquino.