Benelli Leoncino 800 2020: el león más potente

El modelo Neo-Retro de la empresa italiana siguió los pasos del prototipo que fue presentado el año pasado y creció tanto de cilindrada como de potencia, manteniendo su inconfundible diseño.



Benelli Leoncino 800: el león más potente

Benelli presentó en el Salón Internacional de Milán la Leoncino 800, una naked con rasgos retro que sigue la misma premisa de diseño que sus antecesoras de 251 y 500 cc, pero con las capacidades técnicas necesarias para introducirse en una parte del mercado que tiene varios actores de gran relevancia, como por ejemplo Ducati con la Scrambler.
Para llevar a cabo su cometido, la empresa italiana utilizó el motor bicilíndrico ya visto en la BN 752S, que desarrolla un total de 81,6 CV a 9.000 rpm y un torque de 67 Nm a 6.500 rpm. Además, su chasis multitubular estará acompañado por varios componentes de gran calidad que conformarán su parte de ciclo, como la horquilla invertida Marzocchi de 50 mm regulable, un monoamortiguador trasero regulable en dos vías, frenos Brembo con pinzas radiales de cuatro pistones y llantas de radios sin cámara.
Estéticamente las líneas más personales de la Leoncino 800, como las del depósito, asiento o colín, ya son conocidas en los modelos que la precedieron. Pero, para diferenciarse, la más grande de la familia tendrá nuevos detalles como el faro frontal LED con el logotipo integrado en su óptica o la pantalla de instrumentación TFT completamente digital.