MotoGP ya completó su primera jornada del fin de semana en Japón. Pecco Bagnaia se desprendió de los fantasmas al terminar primera en la primera sesión, mientras que su compañero parece estar un paso más cerca de un nuevo título.
Bagnaia vuelve momentáneamente a la punta
El italiano de Ducati logró el mejor tiempo de la primera sesión en Motegi, seguido, a menos de una décima, de Jorge Martín. Marc Márquez, el apuntado a ser la estrella del fin de semana, quedó tercero, a 9 milésimas del piloto de Aprilia. Dadas las condiciones de la pista nipona, estos resultados pueden no ser significativos, pero Bagnaia no lideraba una tabla de tiempos desde la Q2 del sábado en Brno.
Fabio Di Giannantonio se quedó con el cuarto puesto, seguido de Luca Marini, quien destacó en la cita local de Honda. Franco Morbidelli sufrió una caída en las últimas vueltas y finalizó sexto, por delante de Pedro Acosta.
Jack Miller también cayó, pero logró terminar octavo, detrás de Morbidelli. Somkiat Chantra brilló con una de sus mejores actuaciones para quedar noveno, mientras que Miguel Oliveira completó el Top 10.
Bezzecchi lidera la lucha por el acceso directo a la pole
Marco Bezzecchi terminó con el mejor tiempo el viernes por la tarde con un tiempo de 1:43.193. Pedro Acosta, que sufrió una caída, terminó segundo, por delante de Marc Márquez. El piloto de Ducati estuvo fuera del top diez hasta los últimos instantes de la sesión.
Joan Mir y Fabio Di Giannantonio completaron el top 5, seguidos de Luca Marini, Francesco Bagnaia y Fabio Quartararo. Raúl Fernández y Johann Zarco completaron el top 10 de pilotos que pasan directamente a Q2 en la lucha por la pole.
Alex Márquez en Q1, su hermano más cerca de la gloria
Marc está en Japón ante su primer match point, es decir, la posibilidad matemática de ya convertirse en el campeón de la temporada. Y todo parece avanzar a favor del español. Su hermano Alex vivió su peor PR de 2025 tras irse al suelo y no poder marcar un tiempo que le permita quedar entre los primeros diez.
«Creo que todo el mundo está un poco perdido en términos de sensaciones, porque de golpe vas rápido, de golpe te cuesta, entonces es difícil […] Será la primera vez este año [en Q1] y me lo tomo como tener 15 minutos más para entender mejor las cosas, entonces será una buena oportunidad para mejorar», señaló el piloto de Gresini luego de un viernes complicado.