Bagnaia lidera por sobre un Rins sorprendente en el viernes de Mugello

El primer día de MotoGP en Mugello terminó con Pecco Bagnaia arriba en la clasificación, con la sorpresa de Alex Rins en segundo lugar.

Bagnaia lidera por sobre un Rins sorprendente en el viernes de Mugello

Bagnaia lidera por sobre un Rins sorprendente en el viernes de Mugello

Bagnaia lidera por sobre un Rins sorprendente en el viernes de Mugello

Bagnaia lidera por sobre un Rins sorprendente en el viernes de Mugello

Terminó el primer día de MotoGP en Mugello y Pecco Bagnaia hizo pesar la localía sobre el resto. El italiano tomó todo donde lo dejó en Cataluña y lideró la tabla de tiempos en la primera jornada clasificatoria a la Q2. Por detrás de él se ubicó un sorpresivo Alex Rins, quien por primera vez ubicó una Yamaha bien arriba en los cronos. Completó el top 3 de primeros lugares Pedro Acosta, a pesar de una caída a la mitad de la sesión.

El factor ‘campo’ jugó a favor del vigente campeón del mundo finalizado el viernes de prácticas. Bagnaia no salió a especular durante la prueba y dio un golpe sobre la mesa para terminar como el más rápido del primer día en el Autódromo Internacional del Mugello. Con un tiempo de 1:44.938, el turinés se ubicó hasta arriba en la tabla del día para asegurarse su pase a la clasificatoria. Sin embargo, no fue la única noticia que involucró al piloto del Ducati Lenovo sobre la pista. Los oficiales de competencia abrieron una investigación por un supuesto estorbo del #1 para con Alex Márquez. En imágenes de la sesión, al menor de los hermanos se lo vio quejándose en una maniobra que tendrá su resolución por parte de los comisarios de MotoGP.

La sorpresa del día: Alex Rins

Más allá del cruce entre Bagnaia y Alex Márquez, la otra nota del día fue el segundo puesto de Alex Rins. El barcelonés estuvo durante toda la prueba en los primeros lugares y terminó 2do con un tiempo de 1:45.211. Su ritmo constante y rápido parece evidenciar un salto de calidad por parte de las Yamaha. De hecho, la marca de los diapasones llevó a cabo un test privado en esta misma pista, donde probaron ciertas piezas en la YZR-M1. Asimismo, Pedro Acosta se sobrepuso a una caída en mitad de la sesión, cuando circulaba por la curva 13. El rookie salió a pista con su segunda moto y en un time-attack certero se ubicó a 0.388s del líder como tercero.

NOTA RELACIONADA:  Marini y Di Giannantonio, oficialmente en MotoGP 2024

Y como si fuera un dia al que le faltaran sorpresas, Miguel Oliveira se clasificó como cuarto lugar, cinco milésimas por encima de un tal Marc Márquez. El portugués supo aprovechar su momento y a pesar de un encontronazo con Jorge Martin, hizo un gran tiempo para ganarse su pase. El #93, por su parte, se quitó de encima su malos viernes de anteriores carreras y volvió a clasificar de manera directa a la Q2. Detrás de ellos dos, Enea Bastianini terminó 6to y Martín 7mo. Los restantes lugares del top 10 fueron para Álex Márquez (8º) y las dos Aprilia: Maverick Viñales (9º) y Aleix Espargaró (10º). 

A 19 milésimas de obtener su pase directo quedó Fabio Quartararo, que deberá pasar por la repesca igual que otros pesos pesados como Fabio Di Giannantonio, Brad Binder, Marco Bezzecchi y Jack Miller.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos