Después de 42 años MV Agusta volverá en 2019 al certamen de velocidad más importante del mundo de las dos ruedas, aunque será en la divisional Moto2, donde actuará como proveedor de chasis de la escuadra Foward Racing.
La “F2”, como fue denominado el prototipo, tendrá una estructura multitubular de acero en la zona delantera y una sección compuesta por placas de aluminio mecanizado en la parte trasera, mismo material que conformará al basculante, también obra de la casa de Varese.
La liviana carrocería estará forjada en fibra de carbono y en la cúpula delantera exhibirá una toma de aire con forma de rombo que imita el diseño de los faros que utilizan las motos deportivas de la mítica empresa italiana.
El regreso de MV Agusta a la competición coincidirá con la presentación de los propulsores tricilíndricos Triumph de 765 cc, una configuración muy similar al que utilizan las F3 Supersport del sello del conde, con el que intentará agrandar su nutrido palmarés que detalla entre 1952 y 1974 38 títulos mundiales en categorías distintas: 500 cc (18), 350 cc (10), 250 cc (4) y 125 cc (6).