Así funcionan los revolucionarios cascos 6D

La empresa estadounidense que equipa sus productos con un novedoso sistema absorción de impactos, compuesto de 27 amortiguadores interiores, amplió su catálogo con algunos modelos urbanos, además de los ya conocidos idóneos para el off-road. 6D Helmets es una firma que desde el comienzo de sus actividades en 2013 creció considerablemente a partir de una propuesta de seguridad totalmente distinta a la que exhiben el grueso de las marcas. Sus productos están equipados con el sistema Omni-Directional Suspension (ODS) que se sitúa justo entre la calota externa y la parte interna del casco, entre dos capas de poliestireno expandido, con una unión realizada por una gran cantidad de amortiguadores que absorben la energía cinética del impacto. Sus prestaciones son varias y bastante interesantes: reduce la fatiga del piloto, transmite de menor manera el sonido del viento, apacigua las vibraciones y, sobre todo, simula el efecto del líquido cefalorraquídeo que está en interior del cráneo para proteger el cerebro, con lo que reduce los riegos de lesiones en la cabeza. NOTA RELACIONADA:  Honda empieza mandando en AustinEn la actualidad, con casi 5 años en el mercado internacional, no sólo posee el ATR1 6D pensado para la práctica del off-road, sino que

La empresa estadounidense que equipa sus productos con un novedoso sistema absorción de impactos, compuesto de 27 amortiguadores interiores, amplió su catálogo con algunos modelos urbanos, además de los ya conocidos idóneos para el off-road.

6D Helmets es una firma que desde el comienzo de sus actividades en 2013 creció considerablemente a partir de una propuesta de seguridad totalmente distinta a la que exhiben el grueso de las marcas. Sus productos están equipados con el sistema Omni-Directional Suspension (ODS) que se sitúa justo entre la calota externa y la parte interna del casco, entre dos capas de poliestireno expandido, con una unión realizada por una gran cantidad de amortiguadores que absorben la energía cinética del impacto.

Sus prestaciones son varias y bastante interesantes: reduce la fatiga del piloto, transmite de menor manera el sonido del viento, apacigua las vibraciones y, sobre todo, simula el efecto del líquido cefalorraquídeo que está en interior del cráneo para proteger el cerebro, con lo que reduce los riegos de lesiones en la cabeza.

NOTA RELACIONADA:  El Dakar 2020 concluyó sus primeras etapas

En la actualidad, con casi 5 años en el mercado internacional, no sólo posee el ATR1 6D pensado para la práctica del off-road, sino que su catálogo se amplió hacia el mundo de las bicicletas y de las moto estilo Street con el ATS-1 que además de la características propiamente de seguridad que le da el ODS, este casco urbano posee pinlock para la niebla y la ventilación “Air Gap” que ayuda a evacuar el calor del casco desde adentro,entre otros componentes.

https://www.youtube.com/watch?v=krWiJZyrmTg

[espro-slider id=15920]

Fuente: 6D Helmets

Fuente/s:

Fuente/s: