La británica Ariel, fabricante de vehículos radicales de altas prestaciones como el Atom, famoso ultra deportivo, creó ahora una moto del mismo estilo salvaje: una exclusividad de altas prestaciones.
Para diseñar la Ariel Ace R, se tomó como base a la Honda VFR1200F, para dar lugar a un producto streetfighter aún superior, más agresivo, que el de la Ariel Ace estándar presentada en 2014.
Aunque, vale remararlos, poco se mantiene del modelo japonés, que se vio despojado de su carrocería para montar otra de fibra de carbono y nuevos componentes fabricados a medida.
Para ser exactos, los únicos elementos que se convervaron de la nipona son el motor, el basculante monobrazo y su transmisión por cardan.
Aunque el propulsor de origen ya era poderoso, en Ariel se lo rediensionaron para rendir al máximo, inncrementando su potencia hasta 201 CV y 131 Nm de par. Le adisionaron un silenciador deportivo tipo megáfono a baja altura.
[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»2345″,»attributes»:{«class»:»media-image alignnone size-medium wp-image-10697″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»640″,»height»:»398″,»alt»:»ariel-ace-r-2017-08-1200×801″}}]]Aunque en el fabricante británico reveló el peso de la Ace R, se estima que fueron rebajados los 217 kg que tenía la Honda con la introducción e una profusa cantidad de piezas en fibra de carbono, como por ejemplo la carrocería y el subchasis trasero compuesto por una única pieza que monta el colín y el asiento.
Para el chasis Ariel quiso mantener el estilo de su modelo de cuatro ruedas, Atom, formado por un bastidor de dos contundentes vigas de aluminio de estructura tubular. Este se acopla al motor y aloja el tanque, consiguiendo en conjunto una rigidez sin parangón.
Sin duda, el reglaje de la moto no tiene nada que ver con la original, porque se buscó a todas luces un ADN más deportivo aún.
En la dirección se integraron manubrios repartidos anclados sobre la tija superior, y en la suspensión se hallan ahora unas Öhlins Racing en lugar de Showa en ambos ejes. Las llantas de siete rayos también son de carbono.
De la Ariel Ace R sólo se fabricarán 10 unidades, lo que garantiza su exclusividad. Estará disponible a mediados de 2017 y su precio oscilará en los 58.700 euros.
Fuentes: Ariel – elespañol.com