Ariel Ace: la legenderia fábrica inglesa vuelve con una joya

Ariel Motor Company vuelve a las dos ruedas después de casi medio siglo. La histórica firma inglesa, que desde 2003 sólo produce el poderoso auto deportivo Atom, fabricará 150 unidades anuales de la Ace, una naked de 173 CV con múltiples opciones de configuración final.   La Ariel Ace será uno de esos productos para coleccionistas que no se conforman con modelos producidos en grande series y que buscan la exclusividad por encima de todo. Contará con acelerador Ride By Wire, fibra de carbono en muchas piezas, imponente chasis multitubular de aluminio, el motor V4 de Honda VFR1200F, cambio automático DCT, ABS, suspensiones Öhlins, transmisión por cardan, pinzas Nissin de 6 pistones, control de tracción desconectable, instrumentación LCD y cubiertas Dunlop, entre otros componentes de nivel superior. NOTA RELACIONADA:  Sobre la base de la BN 302, Benelli lanzará más modelos El diseño está inspirado en el Atom, el coche “radical” de Ariel, manteniendo así la esencia de la marca. Sobre una misma base de la Ace, se concibieron varias opciones de personalización, proponiendo una estética naked (con colín y horquilla invertida) y también una roadster (horquilla de paralelogramos y asiento visto). La moto se construirá en la planta Ariel Works

Ariel Motor Company vuelve a las dos ruedas después de casi medio siglo. La histórica firma inglesa, que desde 2003 sólo produce el poderoso auto deportivo Atom, fabricará 150 unidades anuales de la Ace, una naked de 173 CV con múltiples opciones de configuración final.

 

La Ariel Ace será uno de esos productos para coleccionistas que no se conforman con modelos producidos en grande series y que buscan la exclusividad por encima de todo.

Contará con acelerador Ride By Wire, fibra de carbono en muchas piezas, imponente chasis multitubular de aluminio, el motor V4 de Honda VFR1200F, cambio automático DCT, ABS, suspensiones Öhlins, transmisión por cardan, pinzas Nissin de 6 pistones, control de tracción desconectable, instrumentación LCD y cubiertas Dunlop, entre otros componentes de nivel superior.

NOTA RELACIONADA:  AMA SX:Villopoto se hace líder

El diseño está inspirado en el Atom, el coche “radical” de Ariel, manteniendo así la esencia de la marca. Sobre una misma base de la Ace, se concibieron varias opciones de personalización, proponiendo una estética naked (con colín y horquilla invertida) y también una roadster (horquilla de paralelogramos y asiento visto).

La moto se construirá en la planta Ariel Works de Crewkerne (Somerset, Inglaterra) a un precio que rondará los € 30.000 según el acabado y las opciones elegidas por su propietario.

http://youtu.be/etn_YLTDhD4

Fuente: Ariel Motor Company – Video Gentileza: Christian FD

Fuente/s:

Fuente/s: