Argentino de MX: Fanello se impuso en La Rioja

Ezequiel Fanello (Yamaha) se quedó la MX1 en el marco de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Motocross disputada ante una multitud en el circuito mundialista de La Rioja. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1393″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-3073″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»198″,»alt»:»Fanello, Arco y Felipe el podio riojano de MX1.»}}]] Fanello, Arco y Felipeel podio riojano de MX1. Unas 8 mil personas vivieron la gran fiesta del Motocross en el emblemático circuito mundialista de La Rioja, en un día espectacular en lo climático y en lo deportivo. Impresionantes carreras coronaron la tercera fecha del certamen organizado por la Comisión Nacional de Motocross (CoNaM) y fiscalizado por la Confederación Argentina de Moociclismo (CAMOD). En la categoría MX1, el manejo y rendimiento del rider de Yamaha, Ezequiel Fanello fue impresionante para quedarse con el 1 en ambas mangas. En la primera dominaba hasta la neutralización por accidente de Joaquín Poli (Honda), y se quedó con el triunfo ante el asedio del  representante local y pilto del Team Suzuki -Elaion, Darío Arco. La segunda batería mostró una imagen similar. Otra vez Fanello se adueñaba de la punta y Arco perseguía. Ambos se escapaban en una lucha que hacía delirar a la gente que trataba de empujar con su aliento a la maquina

Ezequiel Fanello (Yamaha) se quedó la MX1 en el marco de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Motocross disputada ante una multitud en el circuito mundialista de La Rioja.

Unas 8 mil personas vivieron la gran fiesta del Motocross en el emblemático circuito mundialista de La Rioja, en un día espectacular en lo climático y en lo deportivo. Impresionantes carreras coronaron la tercera fecha del certamen organizado por la Comisión Nacional de Motocross (CoNaM) y fiscalizado por la Confederación Argentina de Moociclismo (CAMOD).

En la categoría MX1, el manejo y rendimiento del rider de Yamaha, Ezequiel Fanello fue impresionante para quedarse con el 1 en ambas mangas. En la primera dominaba hasta la neutralización por accidente de Joaquín Poli (Honda), y se quedó con el triunfo ante el asedio del  representante local y pilto del Team Suzuki -Elaion, Darío Arco.

La segunda batería mostró una imagen similar. Otra vez Fanello se adueñaba de la punta y Arco perseguía. Ambos se escapaban en una lucha que hacía delirar a la gente que trataba de empujar con su aliento a la maquina Nº7. Por un momento. Arco estuvo pegado a la rueda del hombre de la casa azul pero cuando el “flaco” pudo estirar un poco la diferencia inclinó la balanza a su favor. El propio riojano admitió posteriormente la gran performance del neuquino y recibió el reconocimiento de su gente. “El Tigre” José Felipe iba a quedarse con el tercer lugar a pesar de la lesión en su rodilla. El de Villa María, campeón vigente con Kawasaki, entregó todo para sumar.

NOTA RELACIONADA:  De los circuitos a la calle

En la MX1 B, el local Alejandro Notario consiguió otra victoria para encaminarse al objetivo de título.

En MX3 el “Chino” Augusto Freytes fue el dueño de la “A” y el “Negro” Jorge Ochoa de la “B”.

En gran tarea otra vez, Nicolás Mana pudo en la MX2 “B” y Agustín Poli del Honda Racing dejó su sello en la MX2 “A”.

En el FMX  la mendocina Dalila Hidalgo volvió a la victoria y en la divisional “B”, Valentina Basso del Pont se llevó el triunfo hacia su Entre Ríos natal.

En las  de 85cc, también de gran espectáculo, ganaron Luciano Righi en la “A” y el uruguayo Germán Brastchi lo hizo en la “B”.

Ahora espera San Juan para el primer fin de semana del mes de junio, donde se presentará el “Nacional” de MX por cuarta vez en la temporada.

Fuentes y fotos: CoNaM –  CAMOD 

Fuente/s:

Fuente/s: