Argentino de Enduro: Luján de Cuyo abrió el año con 172 pilotos

En su tierra, el mendocino Franco Caimi se quedó con toda la gloria al atesorar la primera y segunda fecha del Campeonato Argentino de Enduro en la categoría principal, Senior A. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1355″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-2901 «,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»212″,»alt»:»M\u00e1s de 170 pilotos de todo el pa\u00eds se inscribieron en la primera cita del ascendente Argentino de Enduro.»}}]] Más de 170 pilotos de todo el paísse inscribieron en la primera citadel ascendente Argentino de Enduro. Con la organización de la Asociación Corredores de Enduro de Mendoza (ACEM) y la fiscalización de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) se llevó a cabo a mediados de marzo en la ciudad de Luján de cuyo la inauguración oficial de la temporada de Enduro en Argentina. Hacía varios años que no se veía la cantidad de pilotos que se inscribieron en la Senior A, Senior B, Master Junior, y en las otras cuatro categorías, poniendo en evidencia como año tras año el Campeonato Argentino de Enduro va evolucionando en convocatoria. Un total de 172 pilotos, muchos de los cuales hicieron un esfuerzo enorme para llegarse desde distintos puntos el país a la largada simbólica en la plaza departamental, disputar luego un Súper Test, el viernes en la noche,

En su tierra, el mendocino Franco Caimi se quedó con toda la gloria al atesorar la primera y segunda fecha del Campeonato Argentino de Enduro en la categoría principal, Senior A.

Con la organización de la Asociación Corredores de Enduro de Mendoza (ACEM) y la fiscalización de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) se llevó a cabo a mediados de marzo en la ciudad de Luján de cuyo la inauguración oficial de la temporada de Enduro en Argentina.

Hacía varios años que no se veía la cantidad de pilotos que se inscribieron en la Senior A, Senior B, Master Junior, y en las otras cuatro categorías, poniendo en evidencia como año tras año el Campeonato Argentino de Enduro va evolucionando en convocatoria.

Un total de 172 pilotos, muchos de los cuales hicieron un esfuerzo enorme para llegarse desde distintos puntos el país a la largada simbólica en la plaza departamental, disputar luego un Súper Test, el viernes en la noche, y participar de dos días de competencias con casi 9 horas de motociclismo off road del mejor nivel.

NOTA RELACIONADA:  RE Classic 500 “Pegasus”: inspirada en una leyenda

Caimi empezó bien

El mendocino Franco Caimi fue el ganador Senior A de la primera fecha con un tiempo final de 25:36.926. El segundo mejor tiempo fue para el salteño Kevin Benavídes, quien llegó a 00:54.290 del líder. Stefano Caimi fue el tercero, a 01:01.232, Franco Calveras cuarto, a 01:55.959, y Nicolás Giustozzi, quinto a 01:57.149.

También en la segunda fecha,  Caimi fue el ganador en Senior A. Con un tiempo final de 30:09.984, Caimi se impuso en una batalla cabeza a cabeza con su perseguidor más cercano, el triple Campeón Argentino, Kevin Benavídes (30: 42: 929), que batalló hasta el final y nunca bajó los brazos    (…)

 Informe completo sobre las fechas 1 y 2 del Campeonato Argentino de Enduro en la edición de mayo del Dossier ZONA MOTO, que acompaña cada número de la revista «Exclusivo Motos».

 Fuente: Prensa Argentino Enduro – Fotos: Gentileza diarioestadio.com.ar – Archivo

Fuente/s:

Fuente/s: