Argentina será sede del Mundial de SuperEnduro

Por primera vez una fecha de SuperEnduro se disputará en el país. Será en Pinamar, el 20 de febrero, y corresponderá a la cuarta del certamen mundial de la especialidad.    Luego de acoger al Mundial de Enduro en 2012 y 2013, y al año siguiente los Seis Días Internacionales (ISDE) 2014 en la provincia de San Juan, nuevamente la élite de la especialidad pisará la Argentina. Esta vez, lo hará a través del Campeonato Mundial FIM de SuperEnduro que cumplirá una ronda del calendario en un escenario armado en la localidad bonaerense de Pinamar el venidero 20 de febrero, en horario nocturno. Argentina será sede de la cuarta fecha, y una semana después, la categoría aterrizará en Brasil para llevar a cabo la penúltima cita de la temporada, antes de su regreso a suelo europeo donde se despedirá en República Checa, el 12 de marzo. Cabe consignar que en el mismo fin de semana se disputará en la región la 23° edición del Enduro del Verano de Villa Gesell, competencia que convoca a cerca de mil endureros y pilotos de cuatriciclos en un contexto coronado por 100 mil espectadores cada año. NOTA RELACIONADA:  TVS RTR 160: “ADN racing”El SuperEnduro

Por primera vez una fecha de SuperEnduro se disputará en el país. Será en Pinamar, el 20 de febrero, y corresponderá a la cuarta del certamen mundial de la especialidad.   

Luego de acoger al Mundial de Enduro en 2012 y 2013, y al año siguiente los Seis Días Internacionales (ISDE) 2014 en la provincia de San Juan, nuevamente la élite de la especialidad pisará la Argentina.

Esta vez, lo hará a través del Campeonato Mundial FIM de SuperEnduro que cumplirá una ronda del calendario en un escenario armado en la localidad bonaerense de Pinamar el venidero 20 de febrero, en horario nocturno.

Argentina será sede de la cuarta fecha, y una semana después, la categoría aterrizará en Brasil para llevar a cabo la penúltima cita de la temporada, antes de su regreso a suelo europeo donde se despedirá en República Checa, el 12 de marzo.

Cabe consignar que en el mismo fin de semana se disputará en la región la 23° edición del Enduro del Verano de Villa Gesell, competencia que convoca a cerca de mil endureros y pilotos de cuatriciclos en un contexto coronado por 100 mil espectadores cada año.

NOTA RELACIONADA:  Norton y Zongshen muestran su nuevo motor

El SuperEnduro es una disciplina que está en auge. Un gran espectáculo que los mejores especialistas de Enduro y “Hard Enduro” siempre quieren enfrentar por sus extremas condiciones.

Su circuito resulta todo un reto por la diversidad de obstáculos y tramos de enorme dureza que deben afrontar los competidores ofreciendo brindando un show único y lleno de emociones.

Del Gran Premio Red Bull de la República Argentina de SuperEnduo participaran dos categorías: Prestige y Junior con una plantilla de 32 pilotos

Tres son las carreras que deben realizar las categorías por fecha, con una duración de seis minutos más una vuelta cada una.

Además, dentro de los participantes habrá 12 pilotos argentinos que se medirán con figuras del calibre del polaco Taddy Blazusiak, seis veces ganador del Campeonato Mundial FIM SuperEnduro, el norteamericano Robert Taylor y el dos veces campeón del AMA Endurocross Champion y medallista de los X Games, Cody Web, entre otros pilotos que dejarán atónitos a los espectadores.

El espectáculo tendrá lugar en el Complejo Casino Pinamar, Ruta 11 y Av. Espora.

 

Fuente: +eventos/Facebook

Fuente/s:

Fuente/s: