Aprilia podría cambiar la configuración de la RS-GP 2020

Medios de Europa señalan que la factoría de Noale podría efectuar modificaciones en la configuración de su moto de cara a la próxima temporada de MotoGP

Envuelta en el sorpresivo escándalo sobre el doping positivo de Andrea Iannone y los eventuales problemas que podría traerle en caso de confirmarse la suspensión del piloto, las novedades sobre Aprilia se enfocaron en las últimas semanas en saber de qué manera será capaz de resolver esos inconvenientes. Sin embargo, más allá de lo que pueda suceder al respecto, en Noale continúan trabajando de cara a la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Motociclismo, que tendrá su carrera inicial el 8 de Marzo en Qatar, y para ello los ingenieros de la firma están evaluando realizar cambios en la configuración del motor de la RS-GP 2020. Así lo informan medios europeos, según los cuales la moto de Aprilia podría pasar de tener un propulsor V4 a 90 grados imitando la configuración de las unidades de Honda y de Ducati. Cabe recordar que, desde el año 2016, la marca italiana utiliza un motor V4 a 75 grados y con estas modificaciones se espera que la unidad mejore sus prestaciones no sólo en cuanto a velocidad máxima sino en relación a la desaceleración. Los ingenieros de la factoría italiana estiman que los cambios en la configuración podrían aumentar en un 10% la potencia por lo que, en caso de ser así, la RS-GP 2020 podría alcanzar los 280 CV. Al mismo tiempo, se encuentran trabajando en las partes electrónica y aerodinámica, con el objetivo de mejorar la tracción de la moto.
De esta forma, son varios los interrogantes que sobrevuelan en Noale por estas horas, no sólo para saber quién será el piloto que comience la temporada sino para conocer en detalle cómo será la unidad de competición.