Aprilia negó cambios en el contrato de Jorge Martín

Aprilia salió a negar cualquier modificación en el contrato de Jorge Martín y pidió al resto de los equipos que no le hagan ofertas.

Aprilia negó cambios en el contrato de Jorge Martín

Aprilia negó cambios en el contrato de Jorge Martín

En un escueto comunicado de prensa, Aprilia respondió a los rumores sobre el contrato de Jorge Martín. Además exigió respeto al resto de los equipos y pidió que no extiendan ofertas a «pilotos con contratos vigentes».

«El contrato entre Aprilia Racing y Jorge Martín es válido y está en vigor, y como tal, debe ser respetado por ambas partes hasta su vencimiento (finales de 2026). Aprilia Racing lo ha cumplido en su totalidad, dentro de los plazos y términos acordados, y continuará haciéndolo en el futuro», comienza el comunicado.

«Aprilia Racing niega que se hayan llevado a cabo negociaciones entre las partes para modificar la duración del contrato, el cual permanece tal y como se acordó originalmente. El equipo no hará comentarios sobre asuntos que no le conciernen directamente, pero espera que otros equipos se abstengan de hacer cualquier tipo de oferta a pilotos que tienen contrato vigente. Tal comportamiento, en cualquier caso, no sería legítimo», continúa.

El mensaje es claro: el contrato expira a finales de la temporada 2026 y espera que ese plazo sea cumplido. Además, exige respeto y pide al resto de los fabricantes que no le presenten al piloto español ninguna propuesta para la próxima temporada.

NOTA RELACIONADA:  Una superdeportiva inicia la nueva era de Norton

«Todo el equipo apoyará a Jorge en su recuperación física, como siempre, y estamos deseando que vuelva a la pista con la RS-GP», finaliza el mensaje.

Rumores sobre una cláusula de salida

Luego de la carrera en Le Mans, surgió en el paddock el rumor de una posible cláusula de salida que Jorge Martín tiene en su contrato. La misma le permitiría dejar el equipo una vez finalizada la temporada 2025, un año antes del contrato original. Esto en caso de que no figure entre los candidatos al título tras el Gran Premio de Francia.

Desde Aprilia, negaron esta posibilidad teniendo en cuenta que el piloto no pudo competir por una lesión, circunstancia que no se especificaba en dicha cláusula. A partir de este punto, Aprilia puso a trabajar a los abogados del Grupo Piaggio, previo al comunicado que publicaron para aclarar la situación.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos