Aplastante victoria de Stuart Easton en el GP de Macao

El escocés Stuart Easton, con Kawasaki, fue imparable en el 48º GP de Macao, la carrera callejera que se disputó el fin de semana en la ciudad china y que cerró la temporada de las peligrosas Road Races.   Easton, Rutter y Jessopp. el podio del GP de Macao 2014. Este fin de semana se llevó a cabo el Macao Grand Prix, una carrera atípica que tiene lugar en la ciudad china (ex colonia portuguesa) y en el circuito “Da Guia”, una traza urbana y muy peligrosa entre edificios. Un total de 32 pilotos de nueve países diferentes tomaron parte en la 48ª edición del Gran Premio de Macao de Motociclismo del 13 al 16 de noviembre, una de las mejores carreras urbanas del mundo que, tradicionalmente, pone punto y final a la temporada internacional de Road Races. Tras 12 vueltas a un trazado de 6.1 km, por cuarta vez (había ganado tres entre 2008 y 2010) y luego de tres años de ausencia, Stuart Easton (Paul Bird Kawasaki) fue muy superior desde la pole position, obteniendo la vuelta más rápida (2’26“758) de carrera y dejando al resto a 14 segundos. NOTA RELACIONADA:  Confirman 22º edición del EDV de Villa GesellEaston

El escocés Stuart Easton, con Kawasaki, fue imparable en el 48º GP de Macao, la carrera callejera que se disputó el fin de semana en la ciudad china y que cerró la temporada de las peligrosas Road Races.

 

Easton, Rutter y Jessopp. el podio del GP de Macao 2014.

Este fin de semana se llevó a cabo el Macao Grand Prix, una carrera atípica que tiene lugar en la ciudad china (ex colonia portuguesa) y en el circuito “Da Guia”, una traza urbana y muy peligrosa entre edificios.

Un total de 32 pilotos de nueve países diferentes tomaron parte en la 48ª edición del Gran Premio de Macao de Motociclismo del 13 al 16 de noviembre, una de las mejores carreras urbanas del mundo que, tradicionalmente, pone punto y final a la temporada internacional de Road Races.

Tras 12 vueltas a un trazado de 6.1 km, por cuarta vez (había ganado tres entre 2008 y 2010) y luego de tres años de ausencia, Stuart Easton (Paul Bird Kawasaki) fue muy superior desde la pole position, obteniendo la vuelta más rápida (2’26“758) de carrera y dejando al resto a 14 segundos.

NOTA RELACIONADA:  Salió Exclusivo Motos de mayo

Easton fue el primero de los tres únicos pilotos que bajaron de los 30 minutos totales que duró la carrera.

Michael Rutter (Milwaukee Yamaha), conquistador ocho veces de la temeraria Road Race asiática, fue segundo, y el tercer escalón del podio quedó reservado a Martin Jessopp (RM BMW).

El triunfador del año pasado, Ian Hutchinson (Kawasaki), compañero de Easton, se pasó de largo en la frenada en la curva del “Hotel Lisboa”, una de las más técnicas del circuito, perdiendo todas las chances del alcanzar al puntero.

John McGuinness (Honda), dueño del GP de Macao en 2002, finalizó séptimo, en una tibia actuación para el hombre récord del TT Isla de Man.

Clasificaciones completas en este LINK

http://youtu.be/nUzAZCZV9dQ

Fuente: Macau.GrandPrix

Fuente/s:

Fuente/s: