Andrés González, el único argentino en el FIM CEV 2015

El cordobés de 20 años, en su quinta temporada en la categoría Moto2, será el solitario compatriota entre los 88 pilotos de que tomarán parte de cita inaugural del Campeonato Español de Velocidad, en su segunda temporada internacional con rango FIM. Este fin de semana arranca en el trazado de Portimao, Portugal, el FIM CEV con su formato “globalizado” y bajo la órbita de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). En su segunda edición, las tradicionales categorías Moto3, Moto2 y Superbike pasarán a ser el Campeonato del Mundo Junior de Moto3 y los Campeonatos de Europa de Moto2 y Superbike. También tendrá el aditivo, por noveno año consecutivo, de la monomarca Kawasaki Z Cup (KZC). El certamen, considerado como la cantera del Mundial de MotoGP, excede, por ese motivo, el carácter de español que pregonan sus siglas. Prueba de ello es que, por primera vez desde que Dorna se hizo cargo del CEV en 1998, el campeonato abrirá su temporada de 8 fechas fuera de la Madre Patria. NOTA RELACIONADA:  Lanzamiento internacional: Yamaha MT-03 2020, más agresivaLas siguientes programaciones serán en la península, a excepción de otra, la segunda cita, en mayo, en Francia y sólo para Moto3. Se correrá

El cordobés de 20 años, en su quinta temporada en la categoría Moto2, será el solitario compatriota entre los 88 pilotos de que tomarán parte de cita inaugural del Campeonato Español de Velocidad, en su segunda temporada internacional con rango FIM.

Este fin de semana arranca en el trazado de Portimao, Portugal, el FIM CEV con su formato “globalizado” y bajo la órbita de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

En su segunda edición, las tradicionales categorías Moto3, Moto2 y Superbike pasarán a ser el Campeonato del Mundo Junior de Moto3 y los Campeonatos de Europa de Moto2 y Superbike. También tendrá el aditivo, por noveno año consecutivo, de la monomarca Kawasaki Z Cup (KZC).

El certamen, considerado como la cantera del Mundial de MotoGP, excede, por ese motivo, el carácter de español que pregonan sus siglas. Prueba de ello es que, por primera vez desde que Dorna se hizo cargo del CEV en 1998, el campeonato abrirá su temporada de 8 fechas fuera de la Madre Patria.

NOTA RELACIONADA:  Lanzamiento internacional: Yamaha MT-03 2020, más agresiva

Las siguientes programaciones serán en la península, a excepción de otra, la segunda cita, en mayo, en Francia y sólo para Moto3. Se correrá en Montmeló (21 de junio), Alcañiz (5 de julio), Albacete (6 de setiembre), Navarra (4 de octubre), Jerez (1 de noviembre) y Cheste (15 de noviembre).

En el mismo sentido, sobre los 88 inscriptos para la primera ronda en el Autódromo do Algarve, hay sólo 29 hispanos. El resto de la parrilla está compuesto por potenciales figuras de 24 nacionalidades, entre las cuales se destaca la participación del argentino Andrés González.

El cordobés de El Tío, de 20 años, volverá a subirse a la moto MVR Nº 74 del equipo MR Griful para dar curso a su quinta temporada en la competitiva divisional Moto2. Su mejor resultado fue una octava colocación final en el año 2013.

Fuente y fotos: FIM CEV Repsol

Fuente/s:

Fuente/s: