AMA SX: James Stewart consigue en San Diego su primera victoria del ciclo

El fecha del AMA/FIM Supercross de San Diego, sexta cita de la temporada, marcó la primera alegría de James Stewart (Suzuki) en el campeonato 2014. Ryan Villopoto fue segundo y se mantiene líder, por delante de Ken Roczen. Chad Reed, el otro protagonista del certamen, se retiró lesionado. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1224″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-2352 «,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»200″,»alt»:»\u0026quot;Bubba\u0026quot; Stewart festeja el triunfo en San Diego, su primera alegr\u00eda de la temporada 2014. )Foto: Gentileza Prensa Suzuki Racing)»}}]] «Bubba» Stewart festeja el triunfo en San Diego,su primera alegría de la temporada 2014.(Foto: Gentileza Prensa Suzuki Racing) Cuatro ganadores en seis carreras habla por sí solo sobre lo disputado que está siendo el campeonato AMA y FIM de Supercross 2014. James Stewart logró su primera victoria del año en San Diego, confirmando que los veteranos se mantienen firmes en el campeonato, mientras que de todos los pilotos de la nueva hornada, solo Ken Roczen consigue aguantar el ritmo de «los mayores». La carrera fue muy disputada. Stewart lideró casi desde la salida, perseguido por Ryan Villopoto, que se mantuvo segundo toda la carrera, muy cerca del piloto de Suzuki. La presión del líder fue constante, pero Stewart, supo administrar su ventaja y mantener la primera plaza hasta el

El fecha del AMA/FIM Supercross de San Diego, sexta cita de la temporada, marcó la primera alegría de James Stewart (Suzuki) en el campeonato 2014. Ryan Villopoto fue segundo y se mantiene líder, por delante de Ken Roczen. Chad Reed, el otro protagonista del certamen, se retiró lesionado.

Cuatro ganadores en seis carreras habla por sí solo sobre lo disputado que está siendo el campeonato AMA y FIM de Supercross 2014. James Stewart logró su primera victoria del año en San Diego, confirmando que los veteranos se mantienen firmes en el campeonato, mientras que de todos los pilotos de la nueva hornada, solo Ken Roczen consigue aguantar el ritmo de «los mayores». La carrera fue muy disputada. Stewart lideró casi desde la salida, perseguido por Ryan Villopoto, que se mantuvo segundo toda la carrera, muy cerca del piloto de Suzuki. La presión del líder fue constante, pero Stewart, supo administrar su ventaja y mantener la primera plaza hasta el final, logrando su primera victoria de 2014. Villopoto fue segundo, lo que le asienta en la primera posición del campeonato.

NOTA RELACIONADA:  Nueva estética y más comodidad

La emoción estuvo detrás, en la lucha por el tercer puesto. Chad Reed no hizo una buena salida, y se tuvo que pelear contra las KTM de Roczen, Dungey y Short.

En la última vuelta, Reed sufrió una fea caída en la zona rizada, y quedó tendido con dolores. Fue evacuado por las asistencias, y aunque no se ha confirmado aún el alcance de su posible lesión, podría tener inconvenientes en el hombro o la muñeca.

Roczen aguantó la presión de Dungey y se hizo con el tercer puesto, lo que le coloca segundo de la clasificación, perfilándose como la única alternativa al sólido dominio de Villopoto.

Dungey fue cuarto por delante de Peick, Barcia y Tomac, que poco a poco entra en el ritmo de la competición.

Villopoto lidera con 9 puntos sobre Roczen, mientras que Reed, que fue 12º a pesar de retirarse, es ahora tercero a 15 puntos del líder, y Stewart sube a la cuarta plaza, a 21.

En SX250, se dio la victoria de Justin Hill (Kawasaki), por delante de Jason Anderson (KTM), que conserva el liderato de la categoría.

La próxima convocatoria, séptima (de 17) del AMA/FIM Supercross será el sábado 15 de febrero en Arlington.

Fuente/s:

Fuente/s: