AMA MX: Con dos victorias resonantes, Justin Barcia y Yamaha se suman a la pelea

El piloto de Yamaha se aproximó a la cima de las posiciones con dos triunfos consecutivos y se metió entre Dungey y el campeón vigente Roczen en la disputa por la corona. Jeremy Martin, rey de la 250 el año anterior, se recuperó en el último tramo y de nuevo líder de su división. Al producirse la baja de Eli Tomac (Honda) por una lesión, se descantaba que el título del AMA Motocross 2015 era cuestión de dos, Ryan Dungey (KTM) y el alemán poseedor del reinado 2014, Ken Roczen (Suzuki). Sin embargo, apareció en el horizonte la inesperada visita del juvenil Justin Barcia (Yamaha), que con sus victorias en las rondas consecutivas de Budds Creek y Red Bud, el tablero cambió radicalmente. En la sexta cita, en Washington, y con una jornada lluviosa como marco, Barcia abrochaba con su 3-1 su primera conquista en su breve trayectoria (24 carreras) en MX450, convirtiéndose en el 64º ganador diferente en la historia de la categoría mayor. En un día “barroso”, el francés Christophe Pourcel (Husqvarna) alcanzaba su mejor performance histórica con el segundo puesto (2-3), y Blake Baggett (Suzuki) quedaba en el tercer lugar (4-2). El titular de la corona, Ken

El piloto de Yamaha se aproximó a la cima de las posiciones con dos triunfos consecutivos y se metió entre Dungey y el campeón vigente Roczen en la disputa por la corona. Jeremy Martin, rey de la 250 el año anterior, se recuperó en el último tramo y de nuevo líder de su división.

Al producirse la baja de Eli Tomac (Honda) por una lesión, se descantaba que el título del AMA Motocross 2015 era cuestión de dos, Ryan Dungey (KTM) y el alemán poseedor del reinado 2014, Ken Roczen (Suzuki).

Sin embargo, apareció en el horizonte la inesperada visita del juvenil Justin Barcia (Yamaha), que con sus victorias en las rondas consecutivas de Budds Creek y Red Bud, el tablero cambió radicalmente.

En la sexta cita, en Washington, y con una jornada lluviosa como marco, Barcia abrochaba con su 3-1 su primera conquista en su breve trayectoria (24 carreras) en MX450, convirtiéndose en el 64º ganador diferente en la historia de la categoría mayor.

En un día “barroso”, el francés Christophe Pourcel (Husqvarna) alcanzaba su mejor performance histórica con el segundo puesto (2-3), y Blake Baggett (Suzuki) quedaba en el tercer lugar (4-2).

El titular de la corona, Ken Roczen (Suzuki, (5-4)), que venía de obtener su primer halago de temporada en la quinta de High Point, y Ryan Dungey (1-12), con problemas en su KTM, terminaron empardados en el cuarto, con ventaja deportiva para el teutón por su ubicación en la segunda manga.

NOTA RELACIONADA:  Rizoma se convirtió en referente en personalización de motos

Una semana después, Justin Barcia y su Yamaha 450 demostraban en la séptima convocatoria en Michigan que no había sido ni la pista encharcada ni la casualidad lo que lo habían llevado lo más alto del podio en la capital de Estados Unidos.

En Red Bud, Barcia y Dungey se repartieron las baterías, pero la importancia de la segunda carrera llevó al barbado hombre de Yamaha a repetir victoria de manera consecutiva.

Fue infructuosa la faena de Ken Roczen por dar caza a los dos pilotos de punta y el germano se debió conformar con la tercera plaza.

Ahora, KR1 marcha segundo pero tiene más cerca a Barcia en la provisional (19 puntos). Además, tendrá que remar en los cinco rounds que restan si quiere defender el título en virtud de la sensible brecha de 44 unidades que ya le sacó Dungey, el dueño del ranking, por el momento.

Martin saca pecho

En MX250, Jeremy Martin (Yamaha) recuperó la placa roja después de imponerse en las dos mangas de Red Bud y conseguir su cuarta alegría de lo que va del calendario. Ahora son 7 los puntos de ventaja del Campeón 2014 sobre Marvin Musquin (KTM), el vencedor de Budd Creek (y de otras dos fechas anteriores), quien no tuvo su mejor día en Michigan y terminó cuarto y sexto.

https://youtu.be/ckGrVJhlBxc

Fuente: AMA Pro Motocros

Fuente/s:

Fuente/s: