AMA/FIM SX: Lidera Dungey en una temporada pareja

Cumplidas 6 de las 17 fechas del campeonato de invierno AMA SX, a la vez válido por el Mundial de la especialidad Supercross, Ryan Dungey (KTM) lidera en 450SX, a pesar de que ganó sólo una competencia. Las otras se las repartieron entre Ken Roczen (Suzuki) y Trey Carnard (Honda), con dos por cabeza, y Eli Tomac (Honda). Cooper Webb abrochó cuatro victorias y es cómodo puntero en 250SX Costa Oeste. El AMA Supercross se inició, como ya es tradicional, el primer sábado de enero de 2015. De una programación de 17 rondas, se había completado al cierre de esta edición casi un tercio, con la sexta cita en San Diego. Trey Canard (Honda) acumulaba su segundo triunfo (había vencido en Oakland) en el Petco Park Stadium de San Diego (California), los mismos que Ken Roczen (Suzuki), que se quedó con Anaheim I y II. Aunque ni el estadounidense ni el germano lideraban la provisional, en manos de Ryan Dungey (KTM), ganancioso sólo en Anaheim III pero con una regularidad que no demuestran los demás. El de KTM conservaba la placa roja de la categoría 450SX, con nueve puntos de ventaja sobre el alemán campeón del Ama Motocross 2014. El

Cumplidas 6 de las 17 fechas del campeonato de invierno AMA SX, a la vez válido por el Mundial de la especialidad Supercross, Ryan Dungey (KTM) lidera en 450SX, a pesar de que ganó sólo una competencia. Las otras se las repartieron entre Ken Roczen (Suzuki) y Trey Carnard (Honda), con dos por cabeza, y Eli Tomac (Honda). Cooper Webb abrochó cuatro victorias y es cómodo puntero en 250SX Costa Oeste.

El AMA Supercross se inició, como ya es tradicional, el primer sábado de enero de 2015. De una programación de 17 rondas, se había completado al cierre de esta edición casi un tercio, con la sexta cita en San Diego.

Trey Canard (Honda) acumulaba su segundo triunfo (había vencido en Oakland) en el Petco Park Stadium de San Diego (California), los mismos que Ken Roczen (Suzuki), que se quedó con Anaheim I y II. Aunque ni el estadounidense ni el germano lideraban la provisional, en manos de Ryan Dungey (KTM), ganancioso sólo en Anaheim III pero con una regularidad que no demuestran los demás.

El de KTM conservaba la placa roja de la categoría 450SX, con nueve puntos de ventaja sobre el alemán campeón del Ama Motocross 2014. El primer puesto de Canard le reportó buenos puntos para subirse a la tercera plaza de la provisional, sobrepasando al otro piloto de Honda, Eli Tomac, que había salido airoso de la segunda cita de la temporada en Phoenix.

NOTA RELACIONADA:  El menor de los Benavides acaparó dos fechas del Enduro Nacional

http://youtu.be/MrHzOMxcTI8

Superioridad de Webb

En 250SX, el predominio de Cooper Webb es innegable cuando el certamen va por su sexta fecha y el de Yamaha va camino a quedarse con la Costa Oeste de las Lites.

Cooper Webb conquistó 4 de las 6 posibles (Phoenix, Anaheim II y III y San Diego), además obtuvo un segundo puesto que lo consolidan en lo más alto de las posiciones de la 250SX West con una solvente ventaja de 30 puntos sobre Jessy Nelson (KTM), el primer ganador de temporada en la apertura del certamen en Anaheim I.

A la categoría de 250 Costa Oeste le restan tres pruebas aunque se le abre ahora un paréntesis hasta abril, puesto que en la siguiente convocatoria de Arlington (Texas) serían los pilotos de la Costa Este quien abrirían su campeonato en la de cuarto de litro.

http://youtu.be/uPVQcGNf55k

Fuente: Supercrossonline – Fotos: Prensa equipos – Video: Gentileza Speed-FOX

Fuente/s:

Fuente/s: