El Barni Racing Team es el primero en presentar a sus pilotos para la edición 2026 del Mundial de Superbikes. El equipo satélite de Ducati muestra una formación renovada con la flamante incorporación de Álvaro Bautista como nuevo piloto, formando dupla con el joven Yari Montella.
Nuevo equipo, misma moto
De los tres pilotos más ganadores en la historia de WSBK, Álvaro Bautista es el único que competirá este año. El retiro de Jonathan Rea y la salida de Toprak Razgatlioglu a MotoGP dejan al talaverano como el más veterano del mundial de las derivadas de serie. Luego de su no renovación con el equipo oficial Ducati, Bautista busca «cambiar de aires», y por eso firmó un contrato de un año con la formación satélite de la fábrica boloñesa, Barni Racing.
En la previa de la nueva temporada, Bautista dijo: “Estoy muy ilusionado con este nuevo reto. Sin duda habrá muchos cambios, un nuevo equipo y un nuevo grupo de trabajo. No será fácil al principio, pero creo que, con compromiso y ambición, todo es posible. También estoy muy contento de unirme a la familia Barni porque, desde fuera, parece un equipo muy unido, en constante crecimiento y cada vez más competitivo. Barni quiere ganar y está muy decidido, lo que supone una gran motivación para los pilotos».
«Tenemos que trabajar para encontrar las sensaciones adecuadas y comprender cómo gestionar mejor la nueva moto. El apoyo de Ducati también es fundamental y aporta un gran valor añadido. Estoy muy emocionado y espero que, juntos, podamos conseguir grandes resultados, pero sobre todo, divertirnos haciendo nuestro trabajo”, concluyó el bicampeón del mundo.
La misión del rookie Montella
Yari Montella se prepara para su segunda temporada en WorldSBK tras un 2025 lleno de altibajos. El italiano rodó en ocasiones entre los diez mejores, consiguiendo ocho top 10, pero también sufrió varios abandonos y se vio envuelto en muchos incidentes.
«Nos estamos preparando bien para la temporada 2026. Estoy centrado en el trabajo que tenemos por delante y, gracias a la experiencia adquirida en 2025, estamos trabajando para reforzar nuestros puntos débiles. El objetivo es mejorar con respecto a la temporada pasada, sobre todo porque 2026 será importante para mi crecimiento personal y profesional. Estoy concentrado, pero tranquilo y con ganas de empezar. También será muy estimulante compartir box con un piloto como Álvaro; sin duda tendré la oportunidad de aprender y comparar diferentes métodos. Intentaré absorber todo lo posible”, subrayó el rookie.