Alpinestars Tech-Air Off-Road: protección todoterreno

La empresa especialista en indumentaria para pilotos, Alpinestars, lanzó el Tech-Air Off-Road, su airbag enfocado en la conducción todoterreno.

Alpinestars Tech-Air Off-Road: protección todoterreno

Alpinestars Tech-Air Off-Road: protección todoterreno

Alpinestars Tech-Air Off-Road: protección todoterreno

Alpinestars Tech-Air Off-Road: protección todoterreno

Alpinestars Tech-Air Off-Road: protección todoterreno

Alpinestars Tech-Air Off-Road: protección todoterreno

Alpinestars, la empresa especializada en indumentaria para pilotos, presentó el Tech-Air Off-Road, el primer airbag para el todoterreno. Se trata del primero de estos sistemas que es homologado por la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), y que está dedicado a las condiciones más extremas. Además, destaca por sus tres modos de conducción (Enduro, Rally y Street) completamente adaptables.

La marca italiana lanzó este nuevo sistema luego de siete años de desarrollo. Desde 2017 que viene perfeccionandose este dispositivo que probaron cientos de pilotos de Rally Raid y el Dakar. De hecho, en la última edición del tuareg, que tuvo a Ricky Brabec como vencedor, tanto el campeón, como su segundo lugar, Ross Branch, equiparon el Tech-Air Off-Road.

El equipamiento está diseñado específicamente para soportar la conducción offroad en cualquier contexto. El sistema protector se perfeccionó durante más de 10.000 horas y millones de kilómetros de datos de pilotaje registrados. De esta manera se permite al usuario hacer su propia personalización, según su estilo de conducción y las condiciones del terreno. La activación del Tech-Air Off-Road funciona tan solo cerrando o desabrochando el sistema. A su vez, utiliza una serie de sensores triaxiales, incluidos 3 acelerómetros y 3 giroscopios, que a su vez se comunican con la computadora del sistema y envían entradas de datos cada milisegundo, o mil veces por segundo.

Alpinestars Tech-Air Off-Road: protección todoterreno
Alpinestars Tech-Air Off-Road

Los modos de conducción

Cada modo de conducción ofrece un algoritmo optimizado que permite al sistema detectar un impacto inminente y desplegar el airbag protector en situaciones de colisión. El modo Enduro está enfocado en la conducción en caminos de baja y media velocidad, sobre superficies no asfaltadas como grava, cauces de ríos, barro y otros terrenos naturales. El modo Rally está pensado para una conducción todoterreno rápida en cualquier tipo de condición, incluido el uso en competición de cross-country, Baja y Rally Raid.  Se recomienda para la circulación caracterizada por tramos rectos más largos con múltiples baches y diferentes tipos de terreno. Allí se incluyen el desierto con dunas y terreno arenoso, grava y entornos de campo abierto.

NOTA RELACIONADA:  Ropa BMW Motorrad 2024: estilo y seguridad

Por último, la modalidad Street es ideal para conducir sobre asfalto, ese tramo que puede existir entre el punto de partida y la zona off-road. Cada uno de estos modos es configurable mediante la pantalla LED en la parte frontal o con la aplicación Tech-Air.

Su funcionamiento

El airbag ofrece una amplia seguridad para los motoristas. Al desplegarse proporciona cobertura de bolsa de aire que protege al conductor al ofrecer CE Nivel 1. Esta consiste en una protección completa para el pecho y la espalda, además de cobertura para los hombros, cuello y clavículas en caso de accidente. Asimismo, está integrado un protector de pecho completo pasivo CE Nivel 2, y otro en la espalda completa, de características pasivo CE Nivel 1, al igual que los presentes en codos y hombros. El dispositivo Tech-Air Off-Road es un sistema de despliegue dual, y viene instalado con dos infladores de gas. Estos proporcionan a los pilotos dos despliegues individuales del airbag antes de tener que sustituir los botes.

El  Alpinestars Tech-Air Off-Road posee conexión Bluetooth, lo que permite a los pilotos actualizar fácilmente su sistema con nuevas versiones del software a través de la aplicación gratuita Tech-Air. Asimismo, ofrece una amplia variedad de prestaciones para verificar el estado del sistema, consultar el manual del usuario y registrar los recorridos en un mapa. En lo referente a la duración de la batería, completamente cargada proporcionará al sistema 30 horas de conducción activa. Cuando esta baja, su carga exigirá por completo unas 4 horas. Por otro lado, una carga de 1 hora tiene un rendimiento de 8 horas de conducción.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos