Tech-Air 7X: el nuevo airbag de Alpinestars

La empresa dedicada a la indumentaria de protección para deportes de motor, Alpinestars, lanzó su nuevo sistema de airbag para motoristas: el Tech-Air 7x

Alpinestars Tech-Air 7x: sistema de airbag para motos

Alpinestars Tech-Air 7x: sistema de airbag para motos

Alpinestars, la empresa especializada en indumentaria de protección para deportes de motor, presentó su última innovación: el Tech-Air 7x. Se trata de un nuevo sistema de airbag para motociclistas que busca asegurar la máxima protección en la carretera. Fue presentado en el CES (Consumer Electronics Show) 2024, conferencia donde se muestran algunas de las futuras novedades tecnológicas de la industria.

El Tech-Air 7x es un sistema de airbag desarrollado para el resguardo del físico del piloto. Ofrece una protección de todo el tren superior del cuerpo, es decir; espalda, pecho, clavícula y hombros. Parte de la gama Tech Air, la empresa ya cuenta con equipamientos similares como los Tech-Air 10, Tech-Air 5, Tech-Air 3 y Tech-Air Off-Road.

El Tech-Air 7x al detalle 

El Tech-Air 7x reemplaza al Tech-Air Race con algunas innovaciones que hacen a la seguridad del piloto. Consiste en un sistema que se integra plenamente con otras prendas compatibles del catálogo de Alpinestars. Ya sean trajes o chaquetas de cuero de la marca, la complementación de estas con el airbag de seguridad viene determinado de fabrica. Además funciona como un chaleco independiente con un kit especifico dedicado solo para este.

NOTA RELACIONADA:  Ducati Explorer: la nueva ropa de la marca boloñesa

Mediante 12 sensores ubicados con la mayor precisión y gestionados por una IA, se monitorea cada movimiento de la prenda. En caso de impacto, el airbag se desplegará con el menor tiempo de respuesta posible. Si bien no ha sido especificado, la gama Tech Air contiene una reacción de entre 20 y 40 milisegundos.

El Tech-Air 7x posee puerto USB-C para cargar la batería de iones de litio, que ofrece una autonomía de hasta 25 horas. A su vez, cuenta con conectividad Bluetooth, mediante la cual se puede hacer un seguimiento minuto a minuto del sistema con la aplicación Tech Air, como así también descargar las actualizaciones correspondientes para un mejor funcionamiento. Al tener sensores más compactos que sus antecesores, se integra de una mejor manera con otras prendas de la empresa. Su disponibilidad será en talles desde XS al XXL.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos