ALLight, la luz siempre en su lugar

ALLight o Always Level Projector Light, es una base para el foco del faro principal de la motocicleta dotado de un pequeño motor que está controlado por inclinómetros que, por ejemplo, ayuda a mantener la parte interior de una curva siempre iluminada a la hora de doblar. Su funcionamiento es bastante sencillo: cuando los sensores detectan inclinación en el eje longitudinal de la unidad, se activa el micromotor que automáticamente gira para mantener de manera horizontal la iluminación. Como si fuera poco es compatible con casi todos los faros H4, aunque los H7 y H11 necesitan una pequeña adaptación. En contrapartida, este dispositivo sólo controla la extensión de la luz en un único eje, por lo que no cumple su función cuando la moto se levanta o cuando se hunde la parte delantera. NOTA RELACIONADA:  Triumph reveló su motor para competir en motocross y enduroSu inventor, Peimon Hashimoto, se inspiró en los soportes “gimballs” giroestabilizadores que se utilizan en teléfonos celulares y cámaras digitales. «Siempre me interesaron las motos. No pude evitar observar cómo los faros de las mejores motocicletas parecen estar una o dos generaciones detrás de los autos (…) El día que vi un motor de cardán estabilizar

ALLight o Always Level Projector Light, es una base para el foco del faro principal de la motocicleta dotado de un pequeño motor que está controlado por inclinómetros que, por ejemplo, ayuda a mantener la parte interior de una curva siempre iluminada a la hora de doblar.

Su funcionamiento es bastante sencillo: cuando los sensores detectan inclinación en el eje longitudinal de la unidad, se activa el micromotor que automáticamente gira para mantener de manera horizontal la iluminación. Como si fuera poco es compatible con casi todos los faros H4, aunque los H7 y H11 necesitan una pequeña adaptación.

En contrapartida, este dispositivo sólo controla la extensión de la luz en un único eje, por lo que no cumple su función cuando la moto se levanta o cuando se hunde la parte delantera.

NOTA RELACIONADA:  Aprilia All Stars 2024: celebrando a la marca de Noale

Su inventor, Peimon Hashimoto, se inspiró en los soportes “gimballs” giroestabilizadores que se utilizan en teléfonos celulares y cámaras digitales. «Siempre me interesaron las motos. No pude evitar observar cómo los faros de las mejores motocicletas parecen estar una o dos generaciones detrás de los autos (…) El día que vi un motor de cardán estabilizar una cámara, especialmente resistiendo la fuerza de la inercia, se me encendió una lamparita”.

Este invento está en proceso de desarrollo por lo que busca fondos mediante una campaña de crowdfunding en la famosa plataforma Kickstarter, donde se puede reservar una unidad a entregar en enero de 2019 por un precio de 150 dólares.

Fuente/s:

Fuente/s: