Algunos apuntes sobre la mítica HRD y su relación con nuestro país

  Desde su edición de junio, Exclusivo Motos brindará a sus lectores la posibilidad de tomar contacto con estas «bellezas de antes», a partir de la pluma de Ricardo Lutxu. Tal vez sean muy escasos los aficionados a las motos clásicas que al ver una HRD no se hagan la cabeza imaginándose tripulantes de una de estas bestias tecnológicas, por lo que, aunque sea una moto muy vista en cuanta publicación relacionada con las motos retro exista, siempre es por demás interesante presentarla. Sobre todo si su creador nació en suelo argentino. La HRD, ese amor imposible, que alguna vez ostentara la bien merecida reputación de ser la moto de serie mas veloz del mundo, tuvo mucha relación con Argentina, partiendo del hecho de que Phillip Conrad Vincent, su diseñador, había nacido en nuestro país, y a pesar de que desde su infancia vivió y se educó en Inglaterra, entre 1946 y 1949, mantuvo un estrecho vínculo comercial con su país natal (…) NOTA RELACIONADA:  Zona Moto 17 – Marzo 2013 OnlineVer nota completa en la nueva sección “Clásicas y Antiguas” de Exclusivo Motos 111, junio 2013. Por Ricardo Lutxu   Fuente/s: Nota Relacionada: Yamaha XSR700 XTribute: homenaje a la mítica

 

Desde su edición de junio, Exclusivo Motos brindará a sus lectores la posibilidad de tomar contacto con estas «bellezas de antes», a partir de la pluma de Ricardo Lutxu.

Tal vez sean muy escasos los aficionados a las motos clásicas que al ver una HRD no se hagan la cabeza imaginándose tripulantes de una de estas bestias tecnológicas, por lo que, aunque sea una moto muy vista en cuanta publicación relacionada con las motos retro exista, siempre es por demás interesante presentarla. Sobre todo si su creador nació en suelo argentino.

La HRD, ese amor imposible, que alguna vez ostentara la bien merecida reputación de ser la moto de serie mas veloz del mundo, tuvo mucha relación con Argentina, partiendo del hecho de que Phillip Conrad Vincent, su diseñador, había nacido en nuestro país, y a pesar de que desde su infancia vivió y se educó en Inglaterra, entre 1946 y 1949, mantuvo un estrecho vínculo comercial con su país natal (…)

NOTA RELACIONADA:  Calendario confirmado: el MotoGP está de vuelta

Ver nota completa en la nueva sección “Clásicas y Antiguas” de Exclusivo Motos 111, junio 2013. Por Ricardo Lutxu

 

Fuente/s:

Fuente/s: