Alex Rins esta apto para competir y dirá presente en el Gran Premio de Japón. El español, ya recuperado de su lesión de tibia y peroné volverá a correr en el paddock de MotoGP en el Mobility Resort Motegi.
El piloto del LCR Honda recibió el visto bueno de los médicos para volver a competir a 111 días de lo que fuera su lesión en la carrera sprint de Mugello. El último chequeo de este jueves dio la pauta de que Rins puede volver a subirse a la Honda RC213V para competir en la FP1 del viernes. El barcelonés volverá a la categoría reina luego de haberse perdido siete Grandes Premios. Curiosamente, sigue siendo el mejor piloto de Honda en la tabla general. Rins marcha 15º con 47 puntos, dos por encima de Marc Márquez, esto gracias a su victoria en Austin al comenzar el año. Esto da la pauta del mal año que ha tenido la marca del ala dorada en lo que a rendimientos se refiere.
El español tendrá siete Grandes Premios para poder competir y retomar su buen nivel. Además sera una manera de despedirse de su equipo debido a que durante su lesión firmó un contrato para competir con el Monster Energy Yamaha para la temporada 2024. Esto hace que su estancia en Honda haya durado apenas un año.
«No estoy al cien por ciento»
En referencia a su estado físico en este retorno, el piloto afirmó: «No estoy al cien por ciento recuperado. No es una vuelta de «voy a luchar por el podio». Al final, es una fase más en mi preparación y en mi recuperación. El martes estuve con los doctores de Madrid, valorando todo. Hicimos una radiografía y la diferencia fue abismal respecto a la de hace un mes, muchísima. Por eso hemos venido aquí, para probar. Somos conscientes de que han sido muchas horas de vuelo para que exista la posibilidad de que quizá me suba a la moto, el dolor sea máximo, ruede sólo por la mañana y no continúe el Gran Premio, pero es el único momento donde puedo medirme con una MotoGP»
Respecto a su recuperación en tan poco tiempo, el catalán declaró: «Estamos trabajando muchísimo en la recuperación. El día lo dedico a esto desde que llegue a casa tras las operaciones, y se ha visto mucha diferencia desde hace un mes hasta hoy. Ha sido por la constancia en este trabajo, con mucha fisioterapia y máquinas». Cabe recordar que se especulaba con una recuperación de 6 meses, y el competidor logró reponerse en solo 3 y medio. Durante el fin de semana se vera si esta verdaderamente apto para la máxima exigencia.